Protección Civil capacita a prestadores de servicios turísticos

Primeros auxilios, medidas de seguridad y manejo de extintores será parte de lo que se les enseñará en el curso.

|
La capacitación es con el fin de que se eviten accidentes graves. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por segundo año consecutivo los prestadores de servicios turísticos de Mahahual, Huay-Pix, Xul-Ha y Calderitas, recibirán cursos de primeros auxilios, medidas de seguridad y manejo de extintores.

De acuerdo con el director de la Dirección de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, se dará especial énfasis a los 75 restaurantes que se encuentran a la orilla de la playa.

También te puede interesar: Quintana Roo, lugar seguro para los turistas

“Es muy importante que todos los prestadores de servicios del municipio cuenten con su reglamento de protección civil, que sepan desde usar un extintor hasta atender una situación de alto riesgo, como un accidente, que puedan atender una emergencia en tanto se presentan los cuerpos de rescate”, comentó.

Precisó que a la fecha en el municipio capitalino se han realizado mil 600 inspecciones a las empresas de mediano y alto riesgo, como son hoteles, restaurantes, tortillerías, estancias infantiles, entre otros.

Capacitan a los trabajadores

“Estos cursos serán permanentes por la movilidad que tiene el personal de los restaurantes. Los que capacitamos a finales del año pasado seguro ya no trabajan en el mismo sitio”, expresó.

Zamarripa Pérez señaló que en la reunión de Comité de Protección Civil previo al operativo de Semana Santa, los tres órdenes de gobierno acordaron que como parte de las medidas para evitar accidentes de manera permanente será obligatorio el uso de chalecos salvavidas a la hora de usar cualquier embarcación.

“No importa si es una moto-acuática, lancha, un yate, un kayak o un cayuco. Es obligación de los prestadores de servicios acuáticos proporcionar los chalecos salvavidas. Habrá quejas de empresarios que dirán, que es muy caro, pero créanme, les va a salir más caro un accidente en su local y no cumplir con las medidas de seguridad”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton