Restauranteros de Chetumal prevén mejoría con semáforo amarillo

El líder empresarial explicó que durante las dos semanas pasadas, en que se tuvieron mayores restricciones, la clientela bajó en los negocios, no solo del sector restaurantero sino de forma general.

|
El presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars), insistió que es tarea de todos aplicar el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, sin excepciones. [Foto: D. Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Los restauranteros de Chetumal volvieron a respirar ante la próxima entrada del color amarillo del semáforo estatal de riesgo epidemiológico, porque podrán tener mayor aforo de clientes en los establecimientos. 

Así lo consideró el presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco, Joaquín Ismael Noh Mayo, quien además dijo que al tener permitido el 60% de operatividad, en contraste con el color naranja que era del 50%, se puede atender a mayor número de clientes en el establecimiento. 

El líder empresarial explicó que durante las dos semanas pasadas, en que se tuvieron mayores restricciones, la clientela bajó en los negocios, no solo del sector restaurantero sino de forma general, lo que también les ocasionó pérdidas financieras

Sin embargo, la próxima semana se espera sea de recuperación de ventas en los establecimientos, porque al estar en el color amarillo se puede tener otro 10% de clientes, y por lo tanto mejores utilidades que sigan permitiendo la estabilidad y permanencia de los negocios. 

“Ya nos enteramos de que vamos a pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico, y ahora lo que nos queda hacer es dar la mejor atención que se pueda, y por supuesto mantener las medidas sanitarias para que no volvamos a retroceder al naranja. Es con conciencia que debemos prevenir los contagios sin afectar la economía”, dijo. 

Tarea de todos aplicar el uso obligatorio de cubrebocas 

De igual forma precisó que son aproximadamente 60 restaurantes que hay en Chetumal afiliados a las diferentes cámaras empresariales, y gran parte tiene los permisos para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que insistió que es tarea de todos aplicar el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia, sin excepciones. 

“No hay otra forma, más que seguir las indicaciones de las autoridades, de lo contrario nosotros mismos vamos a propiciar un escenario negativo, hay que seguir cuidándonos y avanzar al verde”, recalcó. Respecto a los establecimientos del Boulevard Bahía, consideró que mantener el aforo permitido ayudará a no recibir sanciones.

TE PUEDE INTERESAR:

 Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 20 de febrero de 2021

 Cancún: Sector de la vivienda de Quintana Roo perdió más de mil 800 MDP en 2020

 Playa del Carmen: Bloquean trabajadores entrada del complejo turístico de Puerto Aventuras

 

Lo más leído

skeleton





skeleton