Rosaura Villanueva pide más dinero para investigar a corruptos

La Fiscalía Anticorrupción buscará una ampliación presupuestal. Para 2020, el Congreso le autorizó 44.5 millones de pesos para operar.

|
Foto: Enrique Mena
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo alista una solicitud de ampliación presupuestal por 44.5 millones de pesos para alcanzar los 89 millones de pesos de presupuesto en este año, que permitan desahogar las 600 investigaciones rezagadas contra funcionarios.

En conferencia de prensa, Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del estado, confirmó que espera el apoyo del Congreso para sacar la carga de trabajo, a fin de que la Secretaría de Finanzas y Planeación haga el flujo de recursos. 

En su comparecencia del 31 de enero ante los diputados locales, Villanueva Arzápalo abordó el tema de la necesidad que se tiene en el organismo a su cargo y se acordó que se analizaría para tratar de cubrir las necesidades financieras. 

También te puede interesar: Chetumal: Fiscalía Anticorrupción recupera más de 216 mdp

Comentó que dentro de la estimación que se ha realizado, se requiere del doble de lo que actualmente le fue autorizado por el Congreso local, que fue de 44.5 millones de pesos, para hacer un mejor trabajo de investigación y concluir con los expedientes que se iniciaron desde 2017 contra funcionarios, por actos de corrupción y abuso de autoridad en el desempeño de sus funciones.

Hacen falta computadoras, copias toners y vehículos para investigar a corruptos

Recalcó que actualmente la insuficiencia de recursos dificulta la operatividad de la Fiscalía, que requiere de mayor capital humano y material, ni siquiera les alcanza para la tinta de las impresoras.

Actualmente son 57 personas que integran este organismo para las investigaciones y se requiere la contratación de al menos otras 28; además, se necesitan 15 computadoras, material de oficina, parque vehicular, pago de viáticos para las diligencias, entre otras. 

“Copias, toners, no pudimos adquirir nada de lo que se había programado, algunos vehículos, sistemas de cómputo, otros equipos de trabajo, esperemos que este año podamos, nos prestaron equipos de cómputo pero son insuficientes”, dijo Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo.

El año pasado fueron autorizados más de 44 millones de pesos, sin embargo, al final la Fiscalía especial únicamente recibió 31 millones de pesos, limitados al pago de salarios y gastos de oficina para la operatividad y atención de las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton