Se manifiestan trabajadores contra funcionarios del Issste y Conagua en Chetumal

Exigen la renuncia del encargado de la subdirección del Agua Potable, Drenaje y Saneamiento.

|
Manifestación de trabajadores. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) e Instituto de Seguridad  y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Chetumal, exigieron con protestas la destitución de jefes hostigadores y mejores condiciones laborales

A las 8:00 de la mañana de ayer, un grupo de 10 trabajadores de la Conagua exigió la renuncia de Roberto Bardales Blea, encargado de la subdirección del Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, a quien acusaron de malos tratos, hostigamiento, prepotencia, despotismo y obstaculizar las actividades laborales.

Ruperto Uc Bala, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, explicó que es urgente la implementación de un escenario sano para la plantilla laboral.

“Estamos plantados para poder resolver esta situación, como él ha estado en otras áreas, pues trae problemas con medio mundo, ya no podemos aguantar más y estamos solicitando la destitución del ingeniero. Estamos solicitando la presencia del comité nacional de nuestro sindicato, como también autoridades nacionales de la Conagua. Hace tres años inició la situación, pero hemos sido tolerantes”, dijo el líder sindical.

Destacó que ya planteado la problemática a Martha Leticia Otero López, delegada en la entidad, sin embargo no han obtenido respuesta, por lo que se plantaron en las oficinas de la capital, ubicadas en la avenida Universidad y en próximos días tomarán otras medidas de presión.

Dos horas después, en las oficinas de la Delegación del Issste, unos 40 trabajadores de la clínica de Chetumal, en representación de 90 compañeros, pidieron la destitución de Norma Alvarado Farías, subdirectora administrativa de la misma, así como equipo de protección.

Karla Arreola Ancheita, enfermera basificada de la clínica, con 23 años de servicio, dijo que por derecho laboral esa subdirección le pertenece a un trabajador local y no foráneo.

Además carecen de cubrebocas, guantes y trajes de uso hospitalario suficientes para el buen desempeño de sus actividades, por lo que seguirán presionando a sus superiores para obtener sus demandas.

En ambas manifestaciones no hubo acceso a las instalaciones; Martha Leticia Otero López, delegada de la Conagua, ni siquiera contestó las llamadas telefónicas. Mientras que la delegación del Issste, permanece acéfala, por lo que al contactar por la vía telefónica al subdelegado médico estatal, Martín Perales Martínez, el personal dijo que estaba “en reunión”, de la cual nunca salió.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

Telegramhttps://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

También te puede interesar:

Cancún se blinda ante marcha feminista en pro del aborto

Trabajadores doblegan a “Chak Me´ex” y le obligan a pagar deudas

Queremos pago, no aplausos: exigen médicos, maestros y sindicalizados

Lo más leído

skeleton





skeleton