A 45 días de la toma del Congreso, ven roto el diálogo sobre el aborto

La Red Feminista de Quintana Roo acusa que llevan 22 días sin energía eléctrica ni agua potable.

|
(Enrique Mena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las feministas cumplieron hoy 45 días desde que tomaron el Congreso local y 22 días de que les cortaron la energía eléctrica y el agua potable. A pesar de esto, seguirán su lucha por la despenalización del aborto en Quintana Roo.

En conferencia de prensa realizada ayer por la Red Feminista de Quintana Roo, en la entrada del recinto legislativo local, que ellas mismas nombraron “la Okupa”, destacaron que a pesar de la solicitud a los diputados locales, no se les ha reactivado la electricidad.

Erika Cornelio Ramos, integrante de la Red, explicó que han sido días difíciles para las mujeres que están al interior de las instalaciones porque no se puede conectar ventiladores, condiciones que no respetan sus derechos humanos.

De igual forma dieron a conocer que hasta ayer ya no se han tenido acercamientos con los legisladores locales, luego de que salieron de receso, por lo que se encuentran estancadas las negociaciones, hasta probablemente abril.

“Ha sido bastante tiempo de trabajo de estar insistiendo y resistiendo a través de esta lucha que tenemos las feministas, llevamos bastantes días sin luz y sin agua, vemos un Congreso indolente, diputados y diputadas sin escuchar la voz de la ciudadanía, de las mujeres, de quienes estamos luchando por los derechos sexuales y reproductivos, seguimos en la lucha”, dijo Erika Cornelio Ramos.

Agradeció la llegada de la feminista de Veracruz, conocida como Arussi, del colectivo Brujas del Mar, quien recalcó en su intervención que es una lucha por los derechos humanos de las mujeres y se debe respetar y apoyar.

Un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo llegó ayer a las 14 horas para hacer un reporte sobre las condiciones en que están las mujeres, considerando que violentan las garantías individuales de las manifestantes.

También estuvo en la conferencia la diputada federal por Quintana Roo, Mildred Concepción Ávila Vera, quien precisó que se ingresó un punto de acuerdo a la Cámara Baja el pasado 7 de enero para exhortar al Congreso local a que proporcione a las feministas la energía eléctrica y que se atiendan los procedimientos legislativos que solicitan, principalmente el tema de la despenalización del aborto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Quintana Roo: Grupos 'Pro-vida' piden a Carlos Joaquín no ceder ante presión feminista 

Aborto Legal: Gustavo Miranda rechaza estar a merced de Red Feminista

Congreso de Quintana Roo inicia el análisis del aborto legal

Lo más leído

skeleton





skeleton