Torneo de pesca mejora economía de los negocios de Mahahual

Señalan que ha sido un cierre de mes favorable para los restaurantes, hoteles, comercios y servicios turísticos.

|
Turismo de Mahahual. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El destino turístico de Mahahual, en el municipio de Othón P. Blanco, logró captar al menos 500 familias en este fin de semana, motivados por el sol y playa, lo que generó un aumento del 20% en los ingresos de los negocios.

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que ha sido un cierre de mes favorable para la economía local, como el caso de los restaurantes, hoteles, comercios y servicios turísticos náuticos.

El líder empresarial recalcó que en el caso de los hoteles, por ejemplo, alcanzaron una ocupación del 45%, debido a que hubo un Torneo de Pesca y llegaron visitantes de otras ciudades.

Es decir, que para el caso de los 40 hoteles en promedio que hay en este destino turístico, fue un cierre de temporada con ocupación de al menos 200 habitaciones, lo que generó utilidades para los negocios, así como la permanencia de empleos.

Este fin de semana ha sido bueno para Mahahual, para la economía local, porque llegan los visitantes, las familias, y eso genera la derrama económica que se necesita, ha sido un mes complicado pero al final cambió el escenario y mejoró, para los restauranteros, hoteleros y en general a los que tienen negocios aquí”, dijo Gerardo Pérez Zafra.

De igual forma, recalcó que la realización de eventos como la pesca deportiva, sigue atrayendo a los visitantes nacionales y extranjeros, principalmente los que están del otro lado de la frontera sur, como el caso de Belice.

“Cuando hay un Torneo de Pesca, primero que nada llegan los participantes y los que vienen a disfrutar del evento, lo que significa que necesitarán un lugar de alojamiento y también el consumo de bebidas, por eso esos dos sectores son los que se benefician de manera directa”, resaltó el representante de la Coparmex.

Para el caso de los comercios y los servicios turísticos náuticos, también son solicitados los productos y los servicios de relajación, por ejemplo, que resultan más atractivos para el mercado extranjero, en la orilla para posteriormente ingerir sus alimentos.

También te puede interesar:

Prevén que Buen Fin dejará ganancias en negocios de Mahahual

Día de Muertos genera incremento en derrama económica en Mahahual y Bacalar

Esperan empresarios de Mahahual más visitantes con carretera rehabilitada

Lo más leído

skeleton





skeleton