Mario Villanueva Madrid va camino a su casa, en Chetumal (video)

El exgobernador de Quintana Roo fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- En medio de un fuerte operativo de seguridad, el exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid abandonó esta tarde la Clínica Campestre de Chetumal para ser trasladado a su vivienda, en donde continuará su condena, temporalmente, bajo arresto domiciliario.

El exmandatario estatal anunció a las 11:38 de la noche de ayer en su página de Facebook que había recibido la noticia de que se emitió un acuerdo para que fuera trasladado a su vivienda.

A partir de ese momento la incertidumbre ha dominado, a las puertas de la Clínica en dónde se encuentra desde aproximadamente un año.

Luego de nueve años de haber sido capturado en Cancún, el 25 de mayo de 2001 acusado de tener nexos con el narcotráfico, Villanueva Madrid fue extraditado a Estados Unidos en 2010; en el año 2017 fue liberado y regresó a México en donde fue vinculado a proceso por delincuencia organizada, asociación delictuosa e intimidación.

También te puede interesar: Abrazaré mucho mucho a mi mujer: Mario Villanueva

El 6 de junio de 2018 fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal y el 22 de junio de ese mismo año, ingresó a la clínica Independencia, en donde recibió los cuidados médicos que su estado de salud requería y que no había recibido de manera adecuada en los centros penitenciarios anteriores; posteriormente fue trasladado a la Clínica Campestre en donde se encontraba hasta hoy.

En septiembre de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante su conferencia matutina que atendía ya la solicitud de indulto al exgobernador de Quintana Roo; desde entonces el exmandatario ha albergado la esperanza de ser liberado.

Villanueva fue condenado a 22 años de prisión, por lo que le restan aún tres años de condena por cumplir.

La permanencia en su vivienda es únicamente durante el tiempo que se justifique el riesgo de contagio del COVID-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton