Vacunan contra COVID a reos de Quintana Roo

Los internos recibieron la vacuna de Cansino, de una sólo dosis.

|
Vacunan contra COVID a reos de Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, que tienen de 50 a 59 años, fueron vacunados ayer con la dosis única de la vacuna Ad5-nCoV de los laboratorios CanSino Biologics Inc.

La Brigada de Vacunación llegó hasta el centro penitenciario de la capital para la aplicación del inmunológico a todas aquellas personas de ese rango de edad que se encuentran recluidas y que por obvias razones no podían acudir a los módulos externos para que se vacunen, confirmó la Secretaría de Salud local.

De igual forma reiteró que ya se tenía considerada esta Jornada, toda vez que la vacuna se debe aplicar a todas las personas de esas edades.

Uno de los custodios del Cereso, afirmó que los trabajadores de la salud ingresaron al penal ayer por la mañana, con la debida seguridad policial, para que apliquen las inyecciones; aunque no precisaron cuántas personas serían beneficiadas, ya que son cuestiones de seguridad interna el no proporcionar mayores datos.

La aplicación de vacunas se llevó a cabo en el área de convivencia familiar, justo después de pasar el filtro, donde hay varias mesas de concreto y espacio abierto.

Una ambulancia de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), con tres elementos especializados en Técnicas de Emergencias Médicas (TEM) se estacionó frente a la entrada principal del reclusorio (en el área perimetral interna), y a un costado del primer módulo de revisión, para que en caso de que algún interno requiera de atención médica, se le proporcione de inmediato.

De acuerdo con las características de la vacuna de CanSino, puede ocasionar reacciones secundarias como dolor, comezón, hinchazón y enrojecimiento en el sitio de inyección, cansancio, dolor de cabeza, músculos y articulaciones, fiebre, diarrea, náusea, vómito, bajo apetito, mareo, tos y dolor de garganta.

En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal hay aproximadamente mil 200 internos. En el área femenil 50 mujeres, según los datos más recientes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Trasladan a reos del Cereso de Chetumal a centros penitenciarios federales

Cozumel: Aplican primeras vacunas COVID para reos en México

COVID cobró la vida de dos reos en cárceles de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton