¿Vas a hacer tu declaración anual de impuestos? Prodecon ofrece asesoría

La ayuda para los contribuyentes se ofrece vía web o presencial.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) asesorará a al menos dos mil personas de Quintana Roo para que puedan cumplir con sus declaraciones anuales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

David Bruce Anguiano Mac Lennan, delegado de la Prodecon en Quintana Roo; explicó en conferencia de prensa virtual que con el programa Declara en tu Casa 2021 se proporcionará asesoría virtual y presencial a las personas físicas sobre cómo hacer la declaración anual de impuestos en abril, o saber si se tiene saldo a favor.

El funcionario federal destacó que el año pasado se asesoró a dos mil personas físicas, mostrándoles cada uno de los pasos a seguir, por lo que se espera que este año sea cuando menos esa misma cantidad.

De igual forma dejó en claro que en la entidad hay un millón 203 mil contribuyentes ante el SAT, según la base de datos de la Procuraduría, y cualquiera puede solicitar la asesoría para despejar dudas.

Las asesorías serán a través de plataformas virtuales, vía telefónica o presencial, para que posteriormente desde una computadora se pueda hacer el trámite.

Sin embargo, lo más recomendable es evitar acudir a las oficinas, como medida preventiva de contagio por el COVID-19.

“Estaremos dando las asesorías anticipadamente a partir de marzo, habrá videos, infografías y talleres en línea en la página oficial para que las personas físicas puedan cumplir con su declaración anual en abril de forma correcta y oportuna”.

Recordó que este programa se implementó el año pasado y obtuvo buenos resultados en cuestión de la aceptación de los contribuyentes y la satisfacción con que pudieron realizar el trámite, es por ello que en este año sigue vigente.

Para poder acceder a las asesorías se puede enviar un correo electrónico a [email protected] y se recibirá respuesta; marcando al 55-1205-9000 y para un chat en esta liga.

También por en la página de la Prodecon.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cozumel: Rechazan que impuestos sirvan para financiar a grupos proabortistas 

Playa del Carmen: Funcionarán tianguis pero sólo para venta de comida

El PRI propone cobrar impuesto a licores en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton