Crecen 900% los casos del Virus del Papiloma Humano en Q. Roo

La entidad tiene el mayor conteo de casos de VPH en toda la región sureste.

|
Casos del Virus del Papiloma Humano se disparan en Quintana Roo. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) conocida como Virus del Papiloma Humano (VPH) aumentó 10 veces este año al registrarse 474 casos contra los 47 del año pasado, reveló la Secretaría de Salud federal.

Las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) precisan que 452 mujeres y 20 hombres recibieron atención médica por este mal en hospitales del sector público en la entidad hasta el cierre del mes de noviembre.

De acuerdo con las estadísticas, esa variación de 10 veces más significó un incremento de 900%.

De hecho, Quintana Roo tuvo el mayor conteo de casos de esta enfermedad en toda la Región del Sureste Mexicano. Le sigue el estado de Tabasco con 126; por debajo está Yucatán con 52 y por último Campeche con 34.

Francisco Javier Lara Uscanga, representante del Colegio Mexicano de Medicina General A.C., en la zona sur de Quintana Roo; insistió a la población en general a mantener los cuidados de prevención necesarios para que no se contraigan este tipo de enfermedades.

Destacó que este tipo de enfermedad es la más común entre las personas y los hábitos como el uso del preservativo siempre será lo mejor en la edad reproductiva. También se deben inculcar a los jóvenes a seguir las buenas costumbres del cuidado de la salud.

¿Cómo se transmite el virus de papiloma humano?

La infección persistente por el virus de papiloma humano (VPH) se observa como el factor más importante que contribuye al desarrollo de cáncer de cuello de útero. Los VPH son llamados virus del papiloma humano debido a que algunos tipos causan verrugas o papilomas que son tumores no cancerosos, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud federal.

De igual forma informó que los virus del papiloma humano o papilomavirus son un grupo de más de 150 virus, de los cuales aproximadamente 35 se asocian con lesiones tanto benignas como malignas.

Estos virus se transmiten al tener relaciones sexuales con una persona infectada por lo que se considera una enfermedad de transmisión sexual y es tan común que casi todos los hombres y mujeres lo contraen en algún momento de sus vidas.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones por VPH?

Algunas personas desarrollan verrugas por ciertas infecciones de VPH de bajo riesgo, pero los otros tipos (incluyendo las de alto riesgo) no tienen síntomas.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Previenen a jovencitas contra el papiloma

Se disparan los casos de Virus del Papiloma Humano en Cancún

 Papiloma en hombres y en mujeres crece 20 veces más en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton