Volqueteros de Chetumal recolectan cacharros que no ha hecho Otoniel Segovia

El secretario general del Sindicato de Volqueteros trata de prevenir la proliferación de mosquitos.

|
Recogerán los cacharros de las colonias. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los volqueteros de Chetumal le harán el trabajo de recolecta de cacharros a Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, a quien se olvidó por ocho meses esta actividad, para prevenir la proliferación de mosquitos.

Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja en la capital, explicó que recogerán los cacharros de siete colonias en donde hay aproximadamente 23 mil habitantes, para que no padezcan de los criaderos de moscos causantes del dengue, zika y chikungunya.

En conferencia de prensa, realizada ayer en Chetumal, resaltó que se trata de las colonias I Legislatura, Barrio Bravo, Infonavit Aarón Merino Fernández, Fovissste VI etapa, 5 de Abril, Adolfo López Mateos y Del Bosque, que desde finales de 2020 no se hace la descacharrización.

Por lo pronto, en próximos días se van a habilitar siete unidades de volteo de este sindicato para que hagan el recorrido en esas colonias, para la recolección de los materiales, por lo que hizo el llamado a la población para que saquen de sus patios los cacharros.

“Estas campañas son organizadas por el municipio de Othón P. Blanco, pero ya van de salida las autoridades municipales y no se preocupan por los focos de contaminación que se están dando, hay casos de dengue en la parte baja de Chetumal, como transportistas entendemos que hay que atender ese tema, y organizamos una campaña de descacharrización, que la última vez en la que participamos fue el año pasado”, dijo Antonio González Notario.

Destacó que en esta ocasión, apenas finalicen las lluvias en estos días, va a participar personal de la Secretaría Estatal de Salud del área de vectores, del sindicato de volqueteros Caja Blanca y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para hacer los recorridos en las colonias y recoger los materiales.

Chetumal tiene más de 80 colonias y debemos realizar la limpieza es una campaña ciudadana, son siete unidades que van a estar recorriendo esas colonias, como primera parte de estos trabajos; se hará luego en las demás colonias”, recalcó González Notario.

También te puede interesar:

Cancún: Enfermedades pueden ser evitadas con descacharrización

Exitosa campaña de “descacharrización” en Tulum

Brigadas intensifican trabajos contra el dengue en Isla Mujeres

Lo más leído

skeleton





skeleton