Zona libre de Belice reactiva su actividad; compite con Buen Fin

Ofrecen calzado, vestido, artículos para el hogar y accesorios personales, con descuentos de hasta el 40%.

|
Zona libre de Belice. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La zona libre de Belice compitió a su manera con El Buen Fin, este fin de semana de puente, con promociones y descuentos en productos para atraer el mayor número de clientes, que sigue en aumento con el paso de las semanas.

Neri Ramírez, director ejecutivo de la Corozal Free Zone, destacó que la mayor parte del año hay promociones por parte de los 260 negocios que hay en la zona franca, en calzado, vestido, artículos para el hogar y accesorios personales, con descuentos de hasta el 40%.

Es decir, que prácticamente es como un buen fin, por ello siguen llegando compradores de todas partes de México, de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz y hasta de la Ciudad de México, para abastecer sus hogares o negocios, que en este último caso es para revender.

Explicó que las compras de menudeo, son aprovechadas principalmente por las familias de Chetumal, que tienen mayor oportunidad de trasladarse de manera más seguida a este lugar comercial libre de impuestos, por la cercanía, de unos 15 minutos aproximadamente.

Mientras que las compras de mayoreo son las que aprovechan las personas de otras ciudades, llevándose pacas de cierto tipo de mercancías para comercializar en sus puntos de venta, atraídos por los precios bajos que pueden encontrar en los productos de manufactura china.

“La tendencia que se tiene es la de un repunte significativo, paulatino, de entrar 300 personas al día, ahora llegan entre 600 y 800, depende del día que se trate. Son las ofertas que ponen lo que sigue atrayendo a los compradores”, comentó Neri Ramírez.

En contraste, en Chetumal, por ejemplo, en este Buen Fin edición 2021, los supermercados ofertaron productos con supuestas rebajas, aunque fue lo contrario porque antes de El Buen Fin estaban la mitad de baratos.

Uno de los casos fue que un horno de microondas que se cotizó en 800 pesos anteriormente, ahora cuesta unos dos mil pesos, más del doble, lo que llegó a ocasionar molestia entre los compradores, porque las “ofertas” eran falsas.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

Poco avance en campaña de vacunación en Belice impide reapertura de fronteras

Coparmex está lista para rueda de negocios en Cancún

Cierran temporalmente los negocios de la zona libre de Belice

Lo más leído

skeleton





skeleton