Coparmex está lista para rueda de negocios en Cancún

Los empresarios quieren impulsar nuevas inversiones con Panamá, Belice, Colombia, Portugal, Estados Unidos y China.

|
Empresarios de Quintana Roo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Empresarios de Quintana Roo buscan impulsar nuevas inversiones con Panamá, Belice, Colombia, Portugal, Estados Unidos y China, para lo cual alistan una rueda de negocios empresarial.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que estarán presentes inversionistas de todos los capítulos de Quintana Roo  del sindicato patronal, para tener encuentros con los empresarios invitados de otros países, aunque también están invitando a algunos homólogos del norte del país, para atraer empresas locales, sobre todo de la industria que también quieran invertir en Quintana Roo.

Estamos en la invitación con Nuevo León, Jalisco y Chihuahua, para que puedan impulsar la parte industrial, agroindustria, y sectores que actualmente no están en el estado, pero que podemos atraer, así diversificar la economía. Quintana Roo puede albergar estas industrias y así aprovechar la conectividad, así como la cercanía con países como Belice”, agregó.

Serán 100 empresarios los que estarán llegando para tener un mejor control y así tener una representación de 15 o 20 empresarios de los países invitados y será un evento que será presencial. 

Durará cuatro días y además de eventos de intención, se tendrán reuniones uno a uno, y encuentros de 20 minutos para que puedan ver las posibilidades de hacer negocios.

León Cervantes expresó que la apuesta de generar estas ruedas de negocios es lograr que la entidad genere una economía diversificada, pero no se puede empezar de cero y para ello, dialogan con representantes de las empresas nacionales, quienes pueden realizar este trabajo y comenzar a generar.

Son más de seis mil millones de dólares que estamos consumiendo en proveeduría y es desde textiles, alimento, calzado, artículos de construcción y decoración, lo cual podría generarse desde acá” mencionó.

Añadió que pudiera ser un plan ambicioso, pero que puede lograrse en la entidad y así no depender del turismo, que el año pasado se vio afectado ante la pandemia, con consecuencias como cierre de negocios, poca inversión y una pérdida de empleos.

También te puede interesar:

Presentan plataforma “Riviera Maya Denuncia” para combatir la extorsión

Asestan golpe a la delincuencia en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Empresarios de Chetumal preparan promociones y paquetes especiales

Lo más leído

skeleton





skeleton