¿Podrán los abuelos abrazar a sus nietos este Día del Niño?

La OMS estudia si ancianos y niños pueden acercarse mucho sin riesgo de contraer el coronavirus.

|
Este Día del Niño, aparte de no asistir a clases presenciales, los niños tendrán que festejar sólo con las personas que viven y si demostraciones de afecto de sus abuelos. (Foto: Archivo Reforma).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ginebra.- Mañana es Día del Niño en México y muchos abuelos, mueren de ganas de repetir la felicitación de año con año a los pequeños, darles a sus nietos un regalito con un fuerte y prolongado abrazo de por medio.

Sin embargo, en esta situación de cuarentena, la recomendación es y sigue siendo que los niños se mantengan alejados de los adultos mayores, que constituyen uno de los grupos más vulnerables al Covid-19. De hecho, tanto en Europa como en México, el porcentaje mayor de decesos por esta enfermedad son los ancianos y las personas con padecimientos crónicos como la diabetes o hipertensión.

Al respecto, una alta funcionaria de la Organización Mundial de Salud dijo que la agencia está examinando si los abuelos pueden abrazar a sus nietos sin riesgo de contraer el coronavirus.

También te puede interesar: Abuelos conocen a sus nietos recien nacidos a través de la ventana por el COVID-19

Los comentarios de Maria Van Kerkhove, directora técnica del programa de emergencias de la OMS, se producen luego que un funcionario de salud suizo dijo esta semana que los abuelos podían abrazar a sus nietos menores de 10 años sin riesgo de contraer COVID-19.

La mayoría de las estadísticas muestran que los ancianos y las personas con problemas preexistentes de salud han sido por amplio margen quienes más han muerto por la pandemia.

En una conferencia de prensa en la sede de la organización, Van Kerkhove reconoció que muchos abuelos “se mueren de ganas de abrazar a sus hijos y nietos” y dijo que el asunto era uno de los varios que estaban siendo examinados en estos momentos por la OMS.

Por lo pronto y mientras los científicos arrojan datos de sus investigaciones al respecto, lo más saludable será que celebren este día con sana distancia, buscando formas creativas de expresar lo que sienten sin tener que acercarse demasiado.

Si no viven en la misma casa, pueden organizar una videoconferencia y compartir algunos de los momentos más impactantes de la jornada de celebración.

Este Día del Niño, sin duda, será muy diferente al de otros años, pero cuidarse y cuidar a los adultos mayores justifica cualquier sacrificio, para más adelante, cuando la emergencia se haya levantado, puedan recuperar el tiempo de resguardo y dar a los niños todos los abrazos y besos contenidos durante la cuarentena.

 (Con información de AP).

Lo más leído

skeleton





skeleton