23 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Checa los beneficios del aguacate... ¡lo amarás aún más!

Esta fruta te ayuda a tener una piel reluciente...

El aguacate contiene grasa monoinsaturada que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos. (Foto: Contexto/Internet)
El aguacate contiene grasa monoinsaturada que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Checa los beneficios del aguacate... ¡lo amarás aún más!Compartir en Twiiter Checa los beneficios del aguacate... ¡lo amarás aún más!

Agencia
Ciudad de México.- El aguacate, el oro verde de México amado por todos, pero menospreciado por su contenido de grasa, es una de las frutas más versátiles y nutritivas que puedes encontrar.

Su textura suave permite que lo untes como si fuera mantequilla. Se puede agregar a ensaladas, platillos salados, postres, smoothies, y por supuesto, a la taza de un latte muy polémico, pero, ¿te has puesto a pensar cuáles son sus beneficios? El portal de Milenio los comparte.

También te puede interesar: Leche de yegua: un poco conocido beneficio a la salud

Menos colesterol

Contiene beta-sistosterol y grasa monoinsaturada que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL, que es el que realmente nos perjudica. En cambio, puede aumentar los niveles de colesterol bueno, HDL, y por eso es bueno para el corazón. También acelera el metabolismo, así que no será un problema si estás a dieta.

Piel revitalizada 

Deja la piel suave y flexible gracias a la vitamina E. Lo puedes comer o usarlo como mascarilla para el rostro y cabello.

¡Mejora la vista!

Gracias a su contenido en Luteína y Omega 3, protege tus ojos de los rayos ultravioleta.

Ayuda al sistema inmunológico

Tiene una gran cantidad de vitaminas, entre ellas, el ácido fólico, que es necesario durante la gestación de los bebés, para la salud de las futuras mamás, y por supuesto, para la salud en general de los seres humanos.

Mejora el sistema cognitivo

Su alto contenido en Omega 3 y ácido fólico es bueno para el cerebro y el sistema nervioso. Además, ayuda en la absorción de los nutrientes de otras frutas y vegetales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios