Agujeros negros podrían ser puertas a 'universos paralelos'

La astrónoma Julieta Fierro indica que en el universo existen varias dimensiones 'plegadas sobre sí mismas'.

|
El misterio de los agujeros negros sigue siendo un tema pendiente para los astrónomos. (global.unam.mx)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Si el ser humano entrara a un agujero negro, podría entrar a otra dimensión y llegar a un sitio desconocido, afirmó la investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Fierro Gossman.

Y es que, dijo, para entender la estructura del universo se necesitan más de las cuatro dimensiones conocidas (largo, ancho, alto y tiempo), pero no se pueden ver, publica Notimex.

“En nuestro universo hay varias dimensiones, pero están plegadas sobre sí mismas. Si nos metemos a un hoyo negro podríamos entrar a alguna otra dimensión y salir a otro universo”, detalló.

La astrónoma refirió que también existe una disparidad en las fuerzas de la naturaleza, una de ella es la electromagnética, la de los imanes, muy poderosa respecto a la fuerza de gravedad, dio a conocer el sitio UNAM Global.

“Piensen en ese imancito del refrigerador, ese solito le gana a toda la masa de la tierra, es más fuerte que toda la tierra junta”, comentó la científica.

“Por qué es tan chiquita la gravedad respecto a las fuerzas electromagnéticas, porque la gravedad vive en otra dimensión y sólo vemos una puntita, y por eso es tan débil”, subrayó Fierro Gossman.

Lo más leído

skeleton





skeleton