Aires acondicionados son un problema en el cambio climático

Este problema es más serio de lo que se pensaba; el suministro eléctrico podría colapsar.

|
(Foto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Año con año un tema sumamente importante ha sido el cambio climático y como este afecta, de acuerdo a un estudio de Climatización y adaptación al déficit de refrigeración en economías emergentes", ha dado a conocer que se está generando una nueva “crisis de refrigeración”.

Lugares con grandes poblaciones que se encuentren en zonas con climas cálidos y húmedos,  serán los más afectados por esta crisis; países con bajo recursos serán las víctimas de este cambio ya que debido a la demanda de aires acondicionados y la saturación en el suministro eléctrico no podrá ser usada.

En dicho estudio dijo que países como Brasil, India, Indonesia, México, serán los lugares con limitantes para disfrutar el uso de la refrigeración ambiental, la investigación informó que un total de 64 millones y 10 millones de familias de estos cuatro lugares en el 2040 estarán presentando una crisis de malestar térmica.

En 20 años la compra de Aire Acondicionado ha incrementado exponencialmente en estos países, informó la científica Enrica De Cian que dirige la fundación Centro Euro-Mediterraneo sui Cambiamenti Climatici.

La demanda de uso de este artículo tendrá consecuencias en el suministro eléctrico el cual se triplicara en los dos países asiáticos mientras que Brasil y México se duplicaran, por lo que las emisiones de dióxido de carbono incrementaran.

(Foto/Internet)

Reforzar el suministro eléctrico  

Este problema es más serio de lo que se pensaba, un estudio ha dicho que hay grandes posibilidades que en el 2060 se deba mejorar el suministro eléctrico para poder proveer de forma adecuada la energía; seis mil millones de personas contarán con aires acondicionados, por lo que esto ocasionará apáganos, debido a que personas se encuentren descansando al mismo tiempo saturarán líneas eléctricas.

(Con información de El Heraldo de México)

También te puede interesar:

Cambio climático es “irreversible” en todos los escenarios: Naciones Unidas

Cambio climático aumenta las posibilidades de inundaciones en Europa: Científicos

Cambio climático: Según la NOAA, julio fue el mes más caluroso en 142 años

Lo más leído

skeleton





skeleton