21 de Agosto de 2019

Ciencia y Salud

El misterio del letal pez 'alien' que pocos han podido ver

Tiene cualidades aún más extrañas que su apariencia alienígena.

(Foto: digplanet.com)
(Foto: digplanet.com)
Compartir en Facebook El misterio del letal pez 'alien' que pocos han podido verCompartir en Twiiter El misterio del letal pez 'alien' que pocos han podido ver

Agencia
California, Estados Unidos.- Más conocido como Dragón Negro o Pez Alien, este espeluznante pez comparte un parecido impresionante con el célebre monstruo de la película Alien, éxito de taquilla en los cines de todo el mundo.

Científicamente denominado Idiacanthus Atlanticus, para los expertos fue toda una sorpresa dar con el hallazgo de un ejemplar marino que rara vez abandona su hábitat natural, situado nada menos que a 2 mil metros bajo las aguas marinas.

También te puede interesar:Aparece en costas mexicanas el pez que predice tsunamis y terremotos

La especie, rara de por sí, tiene cualidades aún más extrañas que su apariencia alienígena: por ejemplo, las hembras, con barbilla y colmillos, pueden crecer hasta 40 centímetros, mientras que los machos sólo desarrollan 5 centímetros de envergadura, sin barba y con escasa dentadura. Además, no poseen un intestino funcional, por lo que nunca comen y viven el tiempo suficiente como para aparearse.

Los peces alien, como muchos de los que viven en profundidades tan grandes, son capaces de generar luz mediante fotóforos biológicos, aunque, sin lugar a dudas, lo que más llama nuestra atención es la escalofriante forma de sus cabezas, de increíble semejanza al monstruo de la película homónima que hizo furor a finales de la década de 1970.

La evolución del 'Pez Alien'

En las aguas profundas de alta mar frente a las costas de California, en Estados Unidos, unos peces alargados y pequeños medran con las bocas muy abiertas porque han desarrollado dientes transparentes que ocultan la amenaza a sus presas, según un artículo publicado en la revista Matter.

La investigación llevada a cabo por oceanógrafos y científicos de materiales de la Universidad de California mostró que la dentadura los Aristostomias scintillans, conocidos también como peces dragones, ha evolucionado para reducir el reflejo de la luz en la sonrisa macabra.

Aunque sólo alcanzan una longitud de unos 15 centímetros, estos monstruos submarinos son predadores feroces en su barrio de las profundidades y se tragan peces de hasta la mitad de su tamaño. La característica más notable de los peces dragones es su cabeza enorme repleta de dientes aguzados. El artículo señala además que son tan voraces que han sido vistos comerse los unos a los otros mientras los investigadores estaban recolectándolos para sus estudios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name