Aparece en costas mexicanas el pez que predice terremotos

El pez remo que llega a medir hasta 11 metros y vive en las profundidades.

|
La razón del pánico por su aparición reside en que esta especie rara vez anda por la superficie. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Los Cabos, San Lucas.- Dos turistas se convirtieron en una de las escasas personas en conocer al extraño pez remo y además le salvaron la vida. El insólito encuentro ocurrió en la playa de Cabo San Lucas, en Baja California, cuando los hermanos Noah y Jacob Thompson se encontraban de día de pesca.

"Cuando era más pequeño, siempre había visto imágenes de estas criaturas y soñaba con poder sostener una”, dijo Jacob Thompson a USA Today.

“Obviamente no lo podía creer al principio. Estaba corriendo hacia esta criatura. Había visto algo naranja en ella y acababa de perderla. Me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano para que viniera a verlo”, apuntó Thompson.

También te puede interesar: Captan a un tiburón prehistórico en el Oceáno Atlántico (video)

El pez remo que llega a medir hasta 11 metros, vive en las profundidades y solo se le ve en la superficie si está muerto.

Pero los hermanos Thompson tuvieron suerte y se encontraron con este raro ejemplar que medía dos metros y medio, sin embargo, estaba muriendo.

Thompson señaló que regresó el pez al agua y vio como este comenzó a revivir, moviéndose de un lado a otro para bombear agua a través de sus branquias. 

“Le tomó un momento poder estabilizarse y mantenerse erguido”, dijo Noah Thompson.

No es la primera vez que estos animales aparecen en playas de Baja California.

¿Por qué alertarse por la aparición de un pez terremoto?

La razón del pánico por su aparición reside en que esta especie rara vez anda por la superficie, ya que viven en las profundidades del océano y se menciona que pueden ser susceptibles a los movimientos de fallas sísmicas.

Es por ello que tanto geólogos como demás expertos se toman en serio la aparición de este pez, ya que puede indicar un posible cambio o alteración de las placas tectónicas, esto les ayudaría a prevenir desastres naturales.

 Un año antes del terremoto de Fukushima en 2011, aparecieron varios peces de remo en costas japonesas. Sin embargo, la creencia ha sido refutada por científicos quienes han señalado que la aparición de este animal sea señal de algún acontecimiento próximo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton