Alimentos que causan más alergias.

La alergia alimentaria es una reacción del sistema inmunológico a cierto tipo de alimentos.

|
(Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

ESTADOS UNIDOS.- Las personas que ingieren alimentos a los cuales son alérgicos pueden sufrir picazón, hinchazón, dolores abdominales, congestión nasal, vómitos y mareos y en algunos casos hasta la muerte, dependiendo el nivel de alergia que tengan a determinado alimento.

A continuación te presentamos algunos alimentos que causan más alergias:

 

-Huevos

Este alimento causa alergia con mayor frecuencia en los niños y la reacción suele desaparecer cuando alcanzan la adolescencia.Los síntomas que causa son generalmente moderados e incluyen urticaria, congestión nasal, vómitos u otros problemas digestivos.

 

-Leche

Este alimento causa con frecuencias alergias alimentarias y suele presentarse de manera más común en los niños.Los síntomas varían de persona a persona y pueden ser leves o graves, la alergia a la leche puede causar erupción cutánea, náuseas, vómitos, dificultad para respirar y shock. y por eso puede llegar a ser mortal.

 

-Cacahuates

Los síntomas más comunes son la rinitis, reacciones en la piel, hormigueo en la boca y garganta, falta de aliento y problemas digestivos. Algunos niños que sufren alergia a este alimento puede desaparecer por un tiempo pero podría regresar en el futuro.

 

También te puede interesar:Cómo llevar una alimentación saludable

 

-Pescado

Una persona que es alérgica a pescados como el atún o el salmón no es necesariamente alérgica a los mariscos. Los síntomas suelen ser leves, con vómitos y diarreas, pero en algunos casos puede ser muy extremo y causar la muerte.

 

-Gluten

El gluten provoca una reacción inmunológica en el intestino delgado.Los síntomas pueden variar mucho dependiendo de si se trata de niños o adultos, pero suelen incluir hinchazón abdominal, náuseas y vómitos, gases, constipación y diarrea.

(Con información de BBC News)

Lo más leído

skeleton





skeleton