Tener amigos es bueno para la salud

Tener amigos tiene efectos positivos en la salud a largo plazo.

|
(Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

MADRID.- En los últimos años se han realizado diversas investigaciones donde se ha demostrado algunas razones por las cuales los amigos tiene efectos positivos en la salud.

Una de las investigaciones más notables fue un estudio realizado en la Universidad de Harvard en donde se demostró el hallazgo sorprendente de las relaciones y lo felices que somos en ellas por lo cual tienen una poderosa influencia sobre nuestra salud.

Las personas con más amigos suelen ser más tolerantes al dolor, debido a que las personas con varios amigos son también las que generan un número más grande de endorfinas, un neurotransmisor que actúa como analgésico natural para el cuerpo, cuyo efecto puede ser incluso más poderoso que el de la morfina.

Otra curiosidad que se descubrió durante la investigación es que las personas que hacen más entrenamiento físico y las más estresadas suelen tener menos amigos.

También te puede interesar:Según nuestra edad ¿Cuántas horas al día debemos dormir?

Un estudio realizado por científicos de Madrid y publicado en la revista especializada Psychology and Health demostró que las personas que sufren soledad tienen el peor estado de salud, esto suele presentarse debido a que las personas que padecen enfermedades, las que tienen menos amigos y contactos sociales sufren más, debido a que no tienen quienes las cuiden.

Tener amigos y tener una buena vida social siempre que se pueda no es solo una forma de pasarlo bien en la vida, igual es una gran inversión para la salud y la calidad de vida a largo plazo.

(Con información de Sin Embargo)

Lo más leído

skeleton





skeleton