11 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Conoce los antibióticos relacionados con el aborto espontáneo

Según un nuevo estudio se han asociado a un mayor riesgo de aborto involuntario.

'Las infecciones son frecuentes durante el embarazo'. (Contexto)
'Las infecciones son frecuentes durante el embarazo'. (Contexto)
Compartir en Facebook Conoce los antibióticos relacionados con el aborto espontáneoCompartir en Twiiter Conoce los antibióticos relacionados con el aborto espontáneo

Agencia
CIENCIA Y SALUD.- Muchas clases de antibióticos comunes, como los macrólidos, las quinolonas, las tetraciclinas, las sulfonamidas y el metronidazol se han asociado a un mayor riesgo de aborto involuntario durante el embarazo temprano, según un nuevo estudio publicado en la revista Canadian Medical Association Journal.

La eritromicina no se relacionó con un mayor riesgo ni tampoco la nitrofurantoína, a menudo utilizada para tratar infecciones del tracto urinario en mujeres embarazadas, informó el portal La Gran Época.

También te puede interesar: ¿Sabías que las personas felices son más sanas?

“Las infecciones son frecuentes durante el embarazo”, ha comentado la doctora Anick Bérard, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Montréal (en Quebec, Canadá).

Tipos de antibióticos

“Aunque el uso de antibióticos para tratar infecciones se ha relacionado con un menor riesgo de prematuridad y bajo peso al nacer en otros estudios, nuestra investigación muestra que ciertos tipos de antibióticos están aumentando el riesgo de aborto espontáneo, con entre el 60% a dos veces más de riesgo”, ha precisado Bérard.

Ella y su equipo examinaron los datos de ‘Quebec Pregnancy Cohort‘ entre 1998 y 2009. Para este estudio, se compararon 8.702 casos, definidos como abortos espontáneos clínicamente detectados, con 87.020 controles; con una edad gestacional promedio en el momento del aborto de 14 semanas de embarazo. Un total de 1.428 (16,4%) casos fueron expuestos a los antibióticos durante el embarazo temprano comparado con 11-018 (12,6%) en los controles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios