18 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Conoce la ‘app’ que detecta la arritmia cardíaca

La aplicación fue creada por la empresa Cardiio, en Estados Unidos.

Las arritmias son problemas de la frecuencia cardíaca o del ritmo de los latidos del corazón. (Urgente 24).
Las arritmias son problemas de la frecuencia cardíaca o del ritmo de los latidos del corazón. (Urgente 24).
Compartir en Facebook Conoce la ‘app’ que detecta la arritmia cardíacaCompartir en Twiiter Conoce la ‘app’ que detecta la arritmia cardíaca

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Cardiio, impulsada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge (USA), desarrolló la nueva app para celulares 'Cardiio Rhythm', que permite detectar la arritmia del corazón. Utiliza la cámara de un smartphone para localizar señales faciales de arritmia cardíaca. Mide y analiza cambios minúsculos en la luz reflejada sobre la piel como resultado del pulso subyacente.

Cardiio es una empresa que también creó la aplicación de control del estado físico, lanzada en 2012. Con el mismo nombre que la empresa, la app 'Cardiio' calcula el ritmo cardíaco con arreglo a la reflexión de la luz facial. Cada latido aumenta el volumen de sangre en los vasos sanguíneos del usuario. La hemoglobina de la sangre absorbe luz, lo que disminuye aquella reflejada por la piel. Sigue esos mínimos cambios en la luz reflejada, no visibles para el ojo humano, para calcular de forma precisa el ritmo cardíaco, informó el sitio web Urgente 24.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Por esta razón te puede dar una arritmia cardíaca

Cardiio empezó a usar los datos de reflexión de luz para crear esta nueva app que es capaz de detectar los patrones de ritmo cardíaco irregulares de la fibrilación auricular, un tipo común de arritmia cardíaca que puede desembocar en problemas muy graves de salud.

Por el momento, la app está siendo usada para investigación pero se espera que pueda ser utilizada por distintos usuarios para la detección temprana de una posible arritmia cardíaca.

¿Qué son las arritmias cardíacas?

Las arritmias son problemas de la frecuencia cardíaca o del ritmo de los latidos del corazón. Cuando una persona padece una arritmia, el corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado despacio (bradicardia) o de manera irregular.

Muchas de las arritmias son inofensivas, pero algunas pueden ser graves y poner en peligro la vida. Cuando se produce una arritmia es posible que el corazón no pueda bombear suficiente sangre al resto del cuerpo. Esto puede generar daños en el cerebro, el corazón y otros órganos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios