Apps que ayudarán a cuidar tu salud durante la cuarentena

La OMS también emitió recomendaciones para relajar la mente y sobrellevar la cuarentena en casa.

|
Foto: Pixabay.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 México.- La organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las constantes noticias sobre el Covid-19 están afectando la salud mental de las personas, particularmente los que tienen ansiedad o trastorno obsesivo compulsivo.

La OMS también emitió recomendaciones para relajar la mente y sobrellevar la cuarentena en casa entre las que están la actividad física como bailar; hacer ejercicio, realizar actividades como leer o los juegos de mesa, meditar, comer sano y beber mucha agua.

Por ello, te recomendamos usar las siguientes aplicaciones que mantendrán tu mente despejada.

YouTube

La plataforma de video usó el hashtag #QuédateEnCasa para armar distintas listas de reproducción donde podrás ver a creadores de contenido enfocados en cocina, rutinas de ejercicio, baile, maquillaje y limpieza.

Snapchat

La aplicación compartió un conjunto de herramientas llamadas “Here for You” con las que busca ayudar a los usuarios con problemas emocionales o de salud mental.

También te puede interesar: ¿En cuarentena? Aquí te dejamos plataformas web para ver películas gratis

Cuando los usuarios de la app busquen temas como ansiedad, depresión, estrés, dolor, acoso escolar o pensamientos suicidas, Snapchat les mostrará datos de expertos locales para pedir ayuda.

Meditación y relajación

Calm, Headspace, Tingles o Simple Being son aplicaciones que cuentan con contenidos multimedia con ejercicios de respiración, meditación, ASMR, audiolibros, sonidos ambientales y hasta un registro de tus emociones diarias.

(Con información de Expansión)

Lo más leído

skeleton





skeleton