Así se siente una infección por coronavirus de acuerdo a relato médico

Autoridades sanitarias continúan insistiendo en que la prevención por parte de la población es la que determinará la proliferación de la pandemia por coronavirus.

|
Acatar las indicaciones y medidas de higiene recomendadas durante la cuarentena podrían evitar casos clínicos extremos. [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Es lamentable que pese a todas las medidas de prevención ante la pandemia por coronavirus que han sugerido las autoridades sanitarias, muchas personas aún salgan de manera irresponsable a la calle, es por ello que compartimos a continuación, con la finalidad de crear conciencia sobre la gravedad de los efectos de Covid-19 en el cuerpo humano, el relato de un médico que se encuentra circulando en redes sociales. 

Te puede interesar: Coronavirus: endemia, epidemia, pandemia, brote ¿es lo mismo?

Hasta el momento se desconoce al autor del relato, aunque la publicación se ha viralizado en cuestión de horas. Aquí se comparte con el propósito de urgir a las personas que no tienen la necesidad de estar afuera, a que valoren la salud que gozan y asimismo que procuren mantener alejados del virus a sus familiares.                                               

Síntomas del Covid-19 detallados por un doctor español. 

Vas a tener fiebre. Mucha fiebre. La fiebre más alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a las calenturas del catarro anual que nos da a todos.

Vas a respirar cortito, como si te hubiesen puesto una tira de cinta en la nariz y después le hubiesen hecho un huequito con un alfiler.

Vas a tratar de llenar los pulmones. Vas a inhalar fuerte pero vas a sentir que todavía te falta el aire. Y eso te va a asustar.

Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Vas a sentir como si hubieses corrido 10 kilómetros. Y eso va a ser cada segundo que estés aquí.

Cada vez que tosas, te va a doler el pecho, los brazos, los ojos, la espalda, los dedos de las manos, los pies.

Vas a tratar de tomar aire por el huequito en la cinta que ya te conté, y no vas a poder. Vas a respirar cada vez más rápido, y eso te va a llenar las venas de esa cosa que se llama dióxido de carbono, que es algo que te puede matar.

Entonces, te voy a poner un tubito en la nariz para darte el oxígeno que tus pulmones no pueden fabricar. Ese tubito te va a pelar la entrada de los dos huequitos por donde respiras, y eso te va a doler aún más.

Y si no puedes superarlo, va a venir un doctor y él va a ponerte un par de tubos de media pulgada garganta abajo, hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador. Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer.

Vas a estar solo en una habitación cerrada. No podrás tener a alguien ahí, porque lo vas a enfermar de la misma maldición que te está matando a ti.

Te vas a sentir tan mal, tan solo, que te va a dar ansiedad, y vas a sentir miedo de morir. Te vas a deprimir. Eso va a empeorar tus síntomas, tu tos, tu falta de aire.

Me vas a llamar a mí y a mis compañeros mil veces en la noche o en el día.

Y todo esto lo pudiste evitar “SI TE HUBIERAS QUEDADO EN CASA”. 

 

Al respecto, Mike Wadman, médico de emergencias y codirector médico de la Unidad Nacional de Cuarentena en University of Nebraska Medical Center, en Estados Unidos refiere que en la mayoría de los casos atendidos por infección por coronavirus, la enfermedad empieza con fiebre. “Por lo general, va de la mano con la tos, y a veces dificultad para respirar”, afirma el galeno. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la mayoría de las personas infectadas por coronavirus experimentan algunos de los síntomas leves que Wadman describe. A menudo, estas personas pueden recuperarse en casa sin atención médica.

Pero existen los casos de personas más afectadas, los cuales requieren hospitalización por dificultad respiratoria extrema o neumonía, una inflamación de los pulmones ocasionada por una infección. Que bien podría ser la ejemplificación del relato anteriormente compartido.

Es por ello de la urgencia a la población por parte de las autoridades de salud, quienes aseguran que las medidas sanitarias son con el fin de evitar la proliferación del Covid-19, especialmente en los grupos vulnerables como el caso de los menores de edad, adultos mayores y las personas con enfermedades subyacentes, como enfermedades cardíacas o pulmonares, o diabetes, tienen el mayor riesgo de una complicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton