Pasarán dos asteroides cerca de la tierra este miércoles

Dos astros se aproximan a la superficie terrestre sin ser peligrosos.

|
María Guadalupe Cordero, investigadora de la UNAM señaló que no representan ningún peligro (La Jornada)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. Dos asteroides cuya longitud es considerada potencialmente peligrosa pasarán este miércoles cerca de la órbita terrestre, sin embargo no representan ningún peligro para la Tierra, indicó la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) María Guadalupe Cordero Tercero.

De acuerdo a La Jornada, el primer objeto celeste es el asteroide 2016/NF23, el cual, según las estadísticas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) pasará a 13 veces la distancia Tierra-Luna.

En entrevista con la agencia Notimex, la investigadora explicó que el asteroide tiene una longitud entre 70 y 160 metros, medidas que lo clasifican como “potencialmente peligroso”.

“En particular hay cuatro tipos de asteroides que se consideran cercanos a la Tierra, y se dividen en asteroides tipo Amor, Atón, Apolo, Tira”, explicó Cordero.

De estos cuatro afirmó que se encuentra el subgrupo “potencialmente peligrosos”, los cuales deben cumplir con dos características muy importantes para que puedan ser considerados de este tipo, la primera es ubicarse a una distancia 20 veces menor a la Tierra-Luna.

Y la segunda es que su tamaño sea mayor de 140 metros, destacó la investigadora adscrita al Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica de la UNAM.

También te puede interesar: Obervarán el cinturón de asteroides en los planetarios de Q. Roo

1998/SD9 es el nombre del segundo asteroide que pasará este miércoles cerca de la Tierra, a cuatro veces la distancia Tierra-Luna, con un tamaño estimado entre 38 y 36 metros.

La especialista subrayó que al 21 de agosto están registrados mil 924 asteroides potencialmente peligrosos, de los cuales 155 tienen más de un kilómetro de distancia.

“Todo el tiempo están pasando relativamente cerca estos objetos. A la Tierra no nos afecta. Es importante estudiarlos para ver cómo las perturbaciones gravitacionales de otros cuerpos pueden alterar su órbita”, puntualizó Cordero Tercero.

Lo más leído

skeleton





skeleton