AstraZeneca: Conoce cuáles son los síntomas de alerta si recibiste la vacuna

La Agencia Europea del Medicamento sugirió a las personas vacunadas con AstraZeneca un seguimiento de su estado de salud.

|
Foto: Paola Chiomante/Sipse Novedades.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) sugirió a las personas vacunadas con AstraZeneca un seguimiento de su estado de salud durante las dos semanas posteriores de recibir las dosis, luego que se confirmó que los episodios de trombos, desatados en algunos pacientes, se desarrollaron como un efecto secundario raro y muy poco frecuentes del tratamiento.

El inmunizante europeo, conocido también con el nombre de Vaxzevria, es una de las vacunas autorizadas para proteger a la población mundial contra los efectos del Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias recomendaron a la población no bajar la guardia y vigilar su estado de salud.

"La probabilidad de que esto ocurra es muy baja, pero aun así se debe estar atento a los síntomas para poder recibir un tratamiento médico urgente que ayude a la recuperación y evite complicaciones", resaltaron miembros del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la EMA.

"Si se reconocen los signos de coágulos de sangre y de disminución de las plaquetas y se tratan a tiempo, los profesionales sanitarios pueden ayudar a los afectados en su recuperación y evitar complicaciones".

Síntomas de alerta por vacuna AstraZeneca

Los especialistas en comercialización de medicamentos exhortaron a la población a buscar asistencia médica inmediata de presentar síntomas como:

  1. Dificultad para respirar
  2. Dolor en el pecho
  3. Hinchazón en la pierna
  4. Dolor abdominal persistente
  5. Síntomas neurológicos como dolores de cabeza intensos y persistentes o visión borrosa
  6. Pequeñas manchas de sangre bajo la piel que se extiendan más allá del lugar de la inyección

"Es de gran importancia que los profesionales de la salud y las personas que acuden a vacunarse sean conscientes de estos riesgos y estén atentos a los posibles signos o síntomas que suelen aparecer en las dos primeras semanas tras la vacunación", detalló Sabine Straus, presidenta del PRAC y sugirió a las personas en ponerse en contacto con centros de atención oficiales de su país, en caso de tener alguna duda sobre la forma en que funciona la vacuna.

También te puede interesar:

 Quienes tuvieron COVID deben esperar 30 días para vacunarse: López-Gatell

 Realizan con éxito primer trasplante de tejido pulmonar para paciente de COVID: Japón

 Alumnos del Tecnológico de Monterrey crean HELIX, jeringa precargada

Lo más leído

skeleton





skeleton