Brinda UNAM atención psicológica gratuita ante pandemia por Covid-19

La Máxima Casa de Estudios señaló que es razonable que en esta emergencia por Covid-19 las personas sientan temor.

|
El Departamento de Psiquiatría y Salud Mental anunció que estará prestando el servicio en tres clínicas. [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Debido al confinamiento al que nos ha recluido la pandemia por Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que brindará atención psiquiátrica, psicológica y psicosocial a distancia, con el objetivo de auxiliar a las personas que puedan presentar algún tipo de ansiedad o depresión durante esta crisis mundial. 

Las clínicas del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina, contarán con la colaboración del Departamento de Informática Biomédica, en donde se ofrecerán consultas a los universitarios que lo soliciten, y también se les orientará a quienes por su condición necesiten acudir a los servicios de psiquiatría del IMSS y a otro centros médicos.

Te puede interesar: Explican con dibujos la propagación del coronavirus por el mundo

Por el momento esta iniciativa tiene como beneficiarios principales a los integrantes de la comunidad universitaria. 

En tanto, El Departamento de Psiquiatría y Salud Mental brinda atención en tres clínicas: la del mismo nombre, la de Abuso de Sustancias (CLIA) y la de Género, informó la Máxima Casa de Estudios, mediante un comunicado.

La UNAM señaló que es frecuente que en estas emergencias las personas sientan miedo por el contagio, amenaza de sus vidas, a la seguridad y al funcionamiento de la cotidianidad, lo que genera diferentes grados de temor hasta llegar al pánico, malestar depresivo y problemas de conducta.

Estas son las indicaciones de la Universidad Nacional para los usuarios:

  • El día y hora de la cita debe entrar a la página de la aplicación doxy.me
  • Si el semáforo del terapeuta aparece en verde, llamar para enlazar la consulta
  • El terapeuta otorga la consulta y brinda indicaciones
  • En caso de requerir fármacos, el médico elabora la receta para que el paciente la imprima y pueda surtirla
  • Si son controlados, la receta será elaborada por un médico de guardia y será entregada en días y horarios específicos.
  • Si el usuario requiere una consulta para seguimiento, el terapeuta la programará en su agenda de la plataforma
  • Se dará atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas.

 

Mantenerse tranquilos ante pandemia por Covid-19

Por su parte el doctor Samuel Ponce de León, Coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, recomendó a la comunidad estudiantil mediante un panel de preguntas y respuestas mantenerse serena y analizar la situación para tomar las medidas correspondientes. 

El catedrático de la UNAM enfatizó que el país está confrontando un problema grave en materia de salud, el cual no se había visto desde la pandemia de influenza que asoló a los mexicanos en 1918. Sin embargo, Ponce de León aseveró que para contender con estas situaciones la clave es tomar acción pero partiendo de mantenernos tranquilos y con ello evitar acciones desesperadas e imprudentes

Lo más leído

skeleton





skeleton