Descubre aquí cuáles son los beneficios del agua de mar

¿Tienes alguna de estas enfermedades? Ve a la playa, checa la información...

|
Estos son los beneficios para tu salud, al ir a la playa. (Especial)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El agua de mar puede ser altamente buena para la salud porque tiene propiedades que pueden desde disminuir tu estrés hasta curar tus heridas ¿sabes por qué?

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, los minerales que posee el agua del mar, como el yodo, hace que tenga propiedades curativas que permite que tus heridas cicatricen aunque también tiene microorganismos que pueden infectar las heridas.

También te puede interesar: Vivir cerca del mar beneficia a tu salud

¿En qué enfermedades te puede ayudar?

La brisa del agua de mar ayuda a descongestionar la nariz y a facilitar la expulsión de la flema en los pulmones, por lo que el agua de mar es vendida para administrar como spray en caso de faringitis, rinitis alérgica, otitis, resequedad nasal, bronquitis, resfriados y asma, entre otros.

Según estudios, al sumergirte en el agua de mar ayuda a relajar los músculos, incluso puede calmar la ansiedad, por lo que recomiendan ir a la playa cuando hay poca gente para las personas con estrés y depresión leve.

¿Cómo usarás estos beneficios? Seguro ya tienes una excusa más para ir a la playa.

Si Olvidaste el bloqueador esto puedes hacer...

Si tienes la piel delicada y olvidaste ponerte bloqueador, ya estarás sufriendo las quemaduras del Sol, pero esta información puede ayudarte a aliviarlo, informa el portal web de Milenio.

Cúbrete

Si ya sientes el ardor de la quemadura no sigas exponiéndote al sol directo, sólo te agravarás. Si no quieres ir al interior porque todos están disfrutando en la alberca o en la playa, puedes estar afuera, pero cúbrete con un sombrero, lentes, sombrilla, lo que quieras, pero que estés cubierto y tu piel no reciba más rayos de sol.

Hidrátate

Toma suficiente agua y líquidos para mantenerte hidratado y pon alguna crema especial para quemaduras en la zona afectada. Si eres fan del aceite de coco, espera un par de días antes de aplicarlo, pues si la quemadura es muy reciente, el aceite de coco no dejará salir el calor de la zona y la inflamación empeorará. Tampoco uses exfoliantes, deja que tu piel se recupere sola.

Aprende

 Después de unos días la piel enrojecida desaparecerá, pero el daño de la quemadura será para siempre, así que mejor aprende del error y no vuelvas a quemarte por descuido y negligencia.

Si te preocupa la salud de tu piel, usa siempre bloqueador solar; es necesario incluso frente a la computadora y en interiores, pues la radiación de los monitores y lámparas también hace que se acumule el daño.

Lo más leído

skeleton





skeleton