¿Cuáles son los beneficios de comer alimentos ricos en colores?

Las frutas, verduras y cereales evitan enfermedades como la gripe y la presión arterial.

|
Los frutos rojos previenen enfermedades como el cáncer. (Foto: okdiario.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CUBA.- La combinación de diferentes alimentos que sean contentivos de frutas, verduras, cereales, granos, entre otros no debe faltar en la dieta diaria de alimentos que ingiere un individuo, ya que estos según su calificación aportan nutrientes al cuerpo que ayudan al desarrollo y buen funcionamiento de la salud.

Por ello, de acuerdo con Bohemia, se recomienda mantener una alimentación rica en colores, esto para poder disfrutar de sus innumerables beneficios. La ausencia de color en el plato pueden derivar en diferentes afectaciones para la salud que van desde diabetes, osteoporosis o el cáncer.

También te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso mientras duermes?

Alimentos verdes

El verde es el color con más vegetales, estos se encuentra asociado a la vida y a la salud ya que mejoran la labor que cumple el hígado, ayudan a tener una mejor digestión, depuran, previenen y combaten el estreñimiento, son ricos en ácido fólico, antioxidantes y fibra. En esta categoría encontramos vegetales y frutos como la espinaca, canónigos, brócoli, guisantes, alcachofa, pimentón, aguacate, pepino, apio, perejil, kiwi, uvas y manzanas verdes, limón, entre otras.

Alimentos rojos

Los alimentos y frutos rojos ayudan al sistema inmune y previenen enfermedades cardiovasculares. Poseen licopeno, compuesto que ayuda a prevenir el riesgo de sufrir de cáncer y diabetes. En este grupo pueden encontrar alimentos como: tomate, sandía, cerezas, fresas, patilla, entre otros.

Alimentos amarillos y naranja

Los frutos y alimentos amarillos y naranja ayudan a optimizar la vista, brindan calidez a la piel, previenen la gripe, y el cáncer. Estos alimentos están relacionados con la juventud, la alegría, la vitalidad, el buen humor y el vigor. Entre ellos están, Piña, limón, naranja, zanahoria, pomelo, plátano, naranjas, calabaza, mandarina, todos contienen altos niveles de carotenos, un fundamental antioxidante para las mucosas, vista y piel.

Alimentos blancos

Los alimentos de color blanco son necesariamente importantes para las dietas diarias, son ricos en fibras, potasio, vitamina C. Ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, enfermedades digestivas, cardiacas y nivelas el colesterol y la presión arterial. En este grupo están, el coliflor, endibias, pepino, pera, repollo, cebolla, ajo, puerro, coco, entre otros.

Alimentos azul o púrpura

Estos alimentos son ricos en fito químicos y antioxidantes, ayudan a disminuir el envejecimiento, previenen el padecimiento de algunos canceres, elimina, neutraliza los radicales libres, y aportan un mejor funcionamiento al tracto urinario. Entre estos se encuentran las Berenjenas, arándanos, higos, ciruelas, uvas, remolacha, lombarda, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton