Beneficios de comer avena todos los días

La avena aporta nutrientes esenciales al cuerpo como fibra, proteínas y minerales.

|
[Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La avena es un cereal que desde nuestros abuelos escuchamos que es benéfico para la salud, pero en la actualidad se ha cuestionado el consumo diario de este cereal.

La realidad es que la avena aporta nutrientes esenciales al cuerpo como fibra, proteínas y minerales. Solo se debe cuidar la cantidad de avena que consumes como con cualquier otro alimento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que el consumo diario de avena varíe entre los 25 y 30 gramos, esto equivale a tres o cuatro cucharadas.

Beneficios de consumir avena todos los días

Reduce el colesterol
La avena contiene aproximadamente un 7% de fibra soluble que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL), además evita la absorción de colesterol que proporcionan otros alimentos.

Regula la glucosa
La fibra que contiene la avena realiza un efecto que recubre la pared intestinal, debilita la absorción de la glucosa y hace que el paso del azúcar a la sangre disminuya durante el día.

Baja de peso
Gracias a su fibra soluble la avena tiene un efecto de saciedad durante el día, por lo que consumir avena diario te ayudará a sentirte satisfecho y tus porciones de comida serán menores. Además aporta antioxidantes y propiedades para que la vesícula biliar trabaje adecuadamente, misma que ayuda al hígado a descomponer las grasas.

Previene enfermedades
Gracias a sus propiedades, la avena incrementa la resistencia al cuerpo de cualquier microorganismo capaz de crear una enfermedad. Las venantramidas, unos polifenoles casi exclusivos de la avena funcionan como antioxidantes que benefician el sistema cardiovascular.

Estos antioxidantes evitan la oxidación celular, ayudan a regular una presión arterial, incluso contiene un efecto antiinflamatorio que favorece a la dilatación de vasos sanguíneos, así que su consumo previene trastornos cardiovasculares.

Mejora la digestión

Este cereal contiene 60% de carbohidratos de lenta absorción, esto aumenta la saciedad después de comer, proporciona energía de forma moderada pero constante, previene el cansancio y la ansiedad. También tiene un efecto tranquilizante que baja los niveles de estrés y ansiedad.

La avena aporta hierro, por lo que ayuda al cuerpo a recuperarse de la anemia, en cuanto su aportación de vitaminas como el complejo B y minerales como fósforo y zinc, evitan la fatiga, estrés y tristeza.

Con información de "Gastrolab"

También te puede interesar: 

El licuado de avena y manzana que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo

¿Cómo prepara la avena para bajar de peso?

Detectan pesticida cancerígeno en cereales de avena

Lo más leído

skeleton





skeleton