22 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Conoce los beneficios del cereal con más proteínas: la avena

Por sus altos niveles de calcio ayuda a la prevención de la osteoporosis.

Lo ideal es consumir la avena en el desayuno, porque te da la carga necesaria. (Foto: Contexto/Internet)
Lo ideal es consumir la avena en el desayuno, porque te da la carga necesaria. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Conoce los beneficios del cereal con más proteínas: la avenaCompartir en Twiiter Conoce los beneficios del cereal con más proteínas: la avena

Agencia
Ciudad de México.- La avena ofrece una serie de beneficios a la salud, que la hace importante para incluir en la dieta, entre ellos, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, además su fibra soluble estabiliza los niveles de azúcar, informa Notimex.

 También contiene aminoácidos esenciales que estimulan al hígado para eliminar compuestos pesados del organismo y es el cereal que contiene más proteínas, lo que favorece el desarrollo de tejido nuevo, y sus carbohidratos de absorción lenta causan un efecto de saciedad prolongada, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También te puede interesar: ¡Cuidado! Si tu niño no duerme bien puede desarrollar diabetes

La avena es un cereal muy rico en proteínas, grasas insaturadas y con alta concentración de vitaminas, sobre todo B1, B2 y E. Es altamente energético y con un gran contenido en minerales potasio, magnesio, calcio y zinc, por lo tanto es muy recomendada para aquellas personas que necesitan aumentar su capacidad energética, como los estudiantes, personas abatidas o con constante sensación de sueño o estrés permanente, informa Aleteia. 

Este cereal, por sus altos niveles de calcio ayuda a la prevención de la osteoporosis evitando la desmineralización, y beneficia a quien padece de hipotiroidismo ya que contiene yodo, mineral que beneficia al buen funcionamiento de la glándula tiroidea.

Lo ideal es consumirla en el desayuno, porque te da la carga necesaria para afrontar un nuevo día, sólo con leche o en batidos con frutas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios