14 de Agosto de 2018

Ciencia y Salud

¿Tienes el cabello seco? Hidrátalo con... ¿huevos?

Se puede conseguir una melena suave, brillante e hidratada de una forma natural.

Con este tratamiento se consigue un resultado más duradero y profundo. (Belleza unComo)
Con este tratamiento se consigue un resultado más duradero y profundo. (Belleza unComo)
Compartir en Facebook ¿Tienes el cabello seco? Hidrátalo con... ¿huevos?Compartir en Twiiter ¿Tienes el cabello seco? Hidrátalo con... ¿huevos?

Agencia
MÉXICO.- Solucionar de una manera definitiva un pelo seco, es algo difícil. Se pueden encontrar algunos productos específicos para conseguir un efecto satisfactorio de manera inmediata con parafina y algunos ingredientes sintéticos, pero son productos que ensucian el cabello muy rápidamente y que dañan, de manera progresiva, la estructura capilar.

Por eso queremos compartir hoy algunos remedios con yema de huevo que ayudan a rehidratar un cabello seco.

También te puede interesar:  ¡Cuidado con las garrapatas! Pueden paralizar a tus pequeños

El huevo

Este ingrediente es un alimento rico en ácidos grasos esenciales y en vitaminas, por lo que utilizándolo, se puede conseguir una melena suave, brillante e hidratada de una forma natural.

En concreto la yema del huevo sobresale por su elevado contenido en vitamina E así como en ácidos grasos omega 3, nutrientes que son antioxidantes y que contienen grasas saludables, además de ser un remedio excelente para nutrir la piel y el cabello.

Tratar el pelo seco

Si se tiene un pelo seco, lo más importante es encontrar la forma de mantenerlo hidratado siempre, ya que cualquier factor externo, como la contaminación o el clima, así como interno, falta de nutrientes o estrés, va a perjudicar e incluso agravar el problema. Por eso es importante encontrar los productos correctos para nutrirlo y que siempre permitan mantener la humedad.

Champú con huevo

Una forma muy fácil de rehidratar un pelo seco de manera casi instantánea, es mezclar con el champú habitual una yema de huevo, de esta forma se compensa el efecto que provocan los sulfatos que resecan las fibras capilares por su poder desengrasante. También se pueden encontrar cierto champús que no contengan sulfatos, que no generan espuma, aunque son algo más caros.

Para aplicar este remedio lo que hay que hacer es separar la yema del huevo y reservarla. Cuando se vaya a enjabonar el pelo con el champú, se debe aplicar también la yema. Se masajea bien hasta que la yema y el champú se mezclen y se deja que actúen durante dos minutos. A continuación se lava como de costumbre el cabello.

Acondicionador de huevo y vinagre

Para añadir un extra de hidratación al champú para pelo seco, se puede preparar un acondicionar natural con vinagre de manzana y una yema de huevo. El primer ingrediente equilibra el pH aportando suavidad y brillo, además de reducir el encrespamiento. Por otra parte el huevo ayuda en nutrir en profundidad el pelo.

En este caso hay que mezclar una yema de huevo junto con una cuchara de vinagre de manzana. Si se desea se pueden añadir unas gotas de tu aceite esencial preferido para mejorar el aroma, como de lavanda, menta, naranja, etc. Una vez te hayas lavado el cabello con tu champú habitual, se debe aplicar este acondicionador natural para dejar que actúe durante dos y cinco minutos, para después aclarar.

Mascarilla de huevo, limón y aceite

Con este tratamiento se consigue un resultado más duradero y profundo. Si se lleva a cabo dos veces a la semana, se conseguirá un pelo más brillante e hidratado. Además es adecuado para combatir la caída del cabello.

Se mezcla una yema de huevo, una cuchara de aceite y dos cucharas de zumo de limón hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Se aplica por todo el cabello mientras se realiza un masaje. Se cubre la cabeza con un plástico y encima una toalla. Se deja actuar durante media hora como mínimo y después se lava el pelo de la forma habitual.

Con información del portal de noticias Emujer.com

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios