13 de Agosto de 2018

Ciencia y Salud

¡Cuidado con las garrapatas! Pueden paralizar a tus pequeños

Los síntomas suelen aparecer entre cinco y siete días después de la picadura.

La menor tenía una garrapata en la cabeza, por lo que su madre la llevó de inmediato al hospital. (Foto de Facebook: Jessica Griffin)
La menor tenía una garrapata en la cabeza, por lo que su madre la llevó de inmediato al hospital. (Foto de Facebook: Jessica Griffin)
Compartir en Facebook ¡Cuidado con las garrapatas! Pueden paralizar a tus pequeñosCompartir en Twiiter ¡Cuidado con las garrapatas! Pueden paralizar a tus pequeños

Agencia
Estados Unidos.- Jessica Griffin compartía los mejores momentos con su hija Kailyn de 5 años, ella jugaba y llevaba una vida normal y feliz pero el miércoles pasado cuando se despertó, su hija se desplomó.

La mujer no entendía que pasaba con su hija. Tenía dificultades para hablar y ella pensó que estaba cansada o que tenía las piernas dormidas, pero no era así.

Jessica quiso continuar con la rutina y ayudo a la pequeña a cambiarse, luego comenzó a peinarla y fue ahí cuando observó una enorme y gorda garrapata aferrada a su cráneo.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Esta garrapata podría picarte y volverte vegano

Sospechó que esa podía ser la causa de los síntomas de Kailyn y sustrajo al animal para colocarlo en una bolsa de plástico.

De acuerdo con El Debate, terminó de vestirla y la llevó de inmediato a un hospital. Ambas residen en Mississippi, Estados Unidos.

Cuando succionan la sangre de su víctima, segrega una neurotoxina, lo que genera la parálisis.

Los síntomas suelen aparecer entre cinco y siete días después de la picadura, sin embargo, desconocen porque aparecieron tan pronto en la niña.

El malestar comienza por las extremidades inferiores hasta pasar a las superiores, es decir, desde las piernas hasta la cabeza.

Incluso, dificulta la movilidad de los músculos de la cara y la lengua por eso Kaylin tenía dificultad para hablar.

¿Por qué las garrapatas se esconden en el cabello?

De acuerdo con el medio The Washington Post, este tipo de parálisis suele ser más frecuente en animales que en niños, pero sucede.

Sobre todo en las niñas debido al largo de su cabello que sirve de excelente refugio para que la garrapata pueda chupar la sangre.

Ya que el insecto se extrae del cuero cabelludo o del lugar donde está escondido, el paciente se recupera satisfactoriamente de forma inmediata casi siempre.

Afortunadamente, Kailyn mejoró y su historia fue compartida por su madre en redes sociales para que las mamás estén alerta.

"¡Miren quién está caminando en el hospital! ¡Todo volvió a la normalidad!", indicó Jessica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios