¡Confirmado! Cambio de horario sí afecta a la salud

Incluso los afectados tienen un cambio en sus procesos biológicos.

|
Los ciclos del sueño se ajustan sólo para levantarse más temprano pero no para irse a dormir. (Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo domingo 7 de abril los ciudadanos adelantarán una hora sus relojes en la mayoría de los estados, sin embargo las repercusiones que tiene este cambio en la salud de las personas podría indicar que afecta más de lo que podría llegar a beneficiar.

También te puede interesar: Baba de pez, ayudaría a vencer 'superbacterias'

De acuerdo a Pulso, Gittaim Pamela Torres San Miguel, encargada de la Clínica del Sueño del Hospital General Regional (HGR) 1 "Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” declaró que tras adelantar una hora el reloj, las personas padecen fatiga crónica, cansancio,  alteración de ciclos del sueño y afectación de los procesos bioquímicos del ser humano.

La especialista afirmó que el Horario de Verano impacta de manera negativa en la población porque se ajusta la hora en que despiertan pero no la hora en la que van a dormir. "Los pacientes de enfermedades crónico-degenerativas y con trastornos de sueño son más vulnerables porque el reloj se adelanta antes de irse a dormir y su horario para despertarse no se modifica, se recortan las horas de sueño".

La especialista destacó que aunque la modificación se hace en fin de semana para evitar que al otro día las personas lo resientan por ser día laboral, unas horas no son suficientes y los daños  a la salud son más que evidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton