17 de Diciembre de 2018

Ciencia y Salud

Revelan que medicamento para el cáncer elimina las canas

El cambio en la coloración del cabello significó un retroceso en la enfermedad.

Pacientes con cáncer notaron que el cabello con canas comenzaba a recuperar su color natural. (Foto: Contexto/Internet)
Pacientes con cáncer notaron que el cabello con canas comenzaba a recuperar su color natural. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Revelan que medicamento para el cáncer elimina las canasCompartir en Twiiter Revelan que medicamento para el cáncer elimina las canas

Agencia
Ciudad de México.- Luego de que pacientes con cáncer probaran unas nuevas pastillas de inmunoterapia, notaron que su cabello encanecido comenzaba a recuperar su color natural, reportaron investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Las pastillas que son utilizadas para activar las defensas naturales del cuerpo, fueron probadas por 52 pacientes con cáncer de pulmón de los cuales 14 se dieron cuenta de los cambios que ocasionaron en su pelo, pues éste se obscurecía "significativamente", informa el portal Milenio.

También te puede interesar: Checa estos tips para proteger tu cabello del cloro

La doctora encargada de la investigación, Noelia Rivera, advirtió que es muy pronto para sugerir que los resultados de esta investigación "podrían conducir a nuevos tratamientos para las canas" ya que merecen un "análisis profundo". 

Los resultados del tratamiento, que comenzó en mayo del 2016 y tuvo una duración de 12 meses, fueron publicados por la revista Jama Dermatology y lo mejor de la investigación es que el cambio en la coloración del cabello significó un retroceso en el cáncer. 

Aún es pronto para emocionarse con los resultados de este tratamiento, pero sin duda podría ser un gran avance para el desarrollo de un medicamento para tratar las canas y el cáncer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios