¡Cuidado! Toda esta azúcar consumes en un muffin

Si tienes antojo de este postre, lo mejor es que los hagas en casa...

|
Los muffins contienen siete cucharadas de azúcar por unidad. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Los muffins están riquísimos, y es difícil resistirse a la tentación de comerse uno con el café. Pero, un estudio realizado en Inglaterra por la organización Action on Sugar and Obesity Health Alliance, ha revelado que el contenido de azúcar supera ampliamente a la dosis diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud, informa el portal Quo.

Los autores del estudio analizaron los muffins que se sirven en diversas franquicias, y encontraron que muchos contenían más del doble de la dosis diaria de azúcar recomendada. Y los que más llevaban eran los que se vendían en máquinas expendedoras.

Había algunos establecimientos que servían este producto con una cantidad de dulce que estaba en el límite o que era algo inferior. Un ejemplo eran los muffins de Starbucks, que tenían siete cucharadas de azúcar por unidad (la cantidad recomendada por la OMS para todo un día).

También te puede interesar:  ¿Qué beneficios tiene la leche materna en tu bebé?

El estudio sólo se refiere a establecimientos ingleses pero, al tratarse de franquicias, es probable que la cantidad del ingrediente que contiene este postre, no varíe demasiado en el resto del mundo. Los autores del estudio recomiendan que si alguien quiere comer muffins de forma habitual, lo mejor es que los haga en casa y con poca azúcar.

Los expertos en nutrición dicen que la cantidad diaria de azúcares añadidos que ingerimos no debería superar el 5% del consumo calórico total en un día. Eso equivale a unas siete cucharillas en el caso de los adultos y unas cinco para los niños.

Pero en Reino Unido se estima que la mayoría de la gente consume por lo menos el doble de esas recomendaciones. Como referencia, 50 gramos de azúcar equivalen a 12 cucharillas.

El gobierno británico planea recortar en un 20% la cantidad de azúcar en los productos de consumo habitual para el 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton