¿Ya tienes tu careta de plástico? Es la nueva moda post-cuarentena

Y las gorras con careta para coronavirus son objetos del deseo en la nueva normalidad.

|
Las gorras con careta para coronavirus son objetos del deseo en la nueva normalidad. (Foto: Archivo Reforma).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Sin duda, las caretas de plástico transparente para coronavirus se han convertido en uno de los artículos más demandados durante la pandemia de Covid-19 en México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que una de las formas de contagio del coronavirus es a través de los ojos. Por esa razón es muy importante no tocarse la cara con las manos sucias.

Las caretas para Covid-19 tienen una doble utilidad: impiden que te toques el rostro y son una barrera de protección para tus ojos.

La nueva normalidad post coronavirus no será breve. Para explicarlo con una metáfora digamos que la cuarentena fue una carrera de 10 kilómetros y la nueva normalidad será un maratón. Hay que estar preparados.

Pero hay de caretas a caretas pues, de acuerdo con la herramienta Google Trends, que mide las tendencias de búsqueda, en las últimas semanas dos de los términos más buscados sobre coronavirus en México son: gorras con caretas y caretas para niños.

También te puede interesar: Ahora sí recomienda la OMS el uso de cubrebocas

La pandemia de Covid-19 paralizó la actividad económica y no han sido pocos los que han tenido que pivotear sus negocios para ajustarse a la nueva normalidad.

Durante las últimas semanas hemos sabido de varias historias de comunidades indígenas, personas que perdieron su empleo o que se encuentran en situación vulnerable, que vieron una alternativa en la confección de cubrebocas. Con las caretas protectoras ocurre algo similar.

Son varias las empresas que cambiaron sus líneas de producción y comenzaron a fabricar caretas para coronavirus.

Actualmente se pueden encontrar caretas con cubrebocas integrado, gorras con caretas, caretas para niños y adultos decoradas, con máscaras de superhéroes, emojis, luchadores, unicornios, etc. (Y cuando la nueva normalidad nos alcance en el Día de Muertos, tendremos que cambiar el maquillaje por la careta de catrina).

Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente: no existe riesgo cero de contagio de Covid-19.

Caretas y cubrebocas son medidas que se recomiendan en caso de que tengas que acudir a lugares públicos. Hasta el momento la medida más efectiva para evitar contagios es quedarse en casa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton