Estas bacterias viven en tu celular y pueden enfermarte

Llevar el celular al baño o dormir junto a él son algunas de las prácticas más riesgosas.

|
(Pxhere)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Microbiología y Salud de España (AMYS) realizó un estudio donde descubrió que prácticas como llevar el teléfono móvil al baño o a dormir, son altamente riesgosas por la cantidad de microorganismos patógenos y bacterias que se adhieren a estos dispositivos.

Las pantallas de los smartphones albergan bacterias que pueden causar enfermedades respiratorias, infecciones y hongos.

“Al igual que ocurre con las manos, los teléfonos constituyen un reservorio importante de microorganismos debido a que entran en contacto con las propias manos y con otras áreas como la boca, la nariz, las orejas y la piel de la cara, que están colonizadas con bacterias o microorganismos potencialmente patógenos”, afirmó la doctora Mikele Macho Aizpurua, del Servicio de Microbiologóa Clínica y Control de la Infección del Hospital Universitario de Basurto, en Bilbao, España.

También te puede interesar: ¡Ojo! El carbón activado puede acabar con tus dientes

En el comunicado de la AMYS, Macho Aizpurua mencionó que las bacterias que los celulares albergan con más frecuencia son el staphylococcus, staphylococcus aureus, micrococcus, streptococcus, corynebacterium y bacillus.

En el estudio también se menciona que las pantallas de los smartphones pueden transmitir hongos ambientales como aspergillus y hongos del género candida.

Como medida preventiva los especialistas recomiendan limpiar regularmente los teléfonos celulares y lavarnos frecuentemente las manos.

(Con información de Televisa News)

Lo más leído

skeleton





skeleton