Cepillarse los dientes disminuye los riesgos de tener problemas cardiacos

El estudio fue realizado a más de 100 mil participantes del Sistema Nacional de Seguro de Salud de Corea del Sur.

|
(Wikipedia)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

COREA.- Un estudio médico reveló que cepillarse los dientes con frecuencia está relacionado con tener un riesgo menor de padecer problemas cardíacos.

El estudio, publicado en la Revista Europea de prevención Cardiológica, fue realizado a 161 mil 286 participantes del Sistema Nacional de Seguro de Salud de Corea del Sur de 40 a 79 años sin antecedentes de insuficiencia cardíaca.

Los participantes se sometieron a un examen médico de rutina entre 2003 y 2004. Se recopiló información sobre altura, peso, pruebas de laboratorio, enfermedades, estilo de vida, salud bucal y comportamientos de higiene bucal.

También te puede interesar: Tener una buena higiene bucal desde pequeños ayuda a prevenir enfermedades

El estudio encontró que cepillarse los dientes tres o más veces al día conlleva un riesgo 12% menor de insuficiencia cardíaca durante el seguimiento.

Investigaciones previas sugieren que una mala higiene bucal conduce a bacterias en la sangre, causando inflamación en el cuerpo. La inflamación aumenta los riesgos de fibrilación auricular (latidos cardíacos irregulares) e insuficiencia cardíaca (se altera la capacidad del corazón para bombear sangre o relajarse y llenarse de sangre). 

(Con información de Uno.TV)

Lo más leído

skeleton





skeleton