Estudio descubre cómo mantenerte joven más tiempo

Científicos esperan que su descubrimiento ayude a desarrollar terapias antienvejecimiento.

Un compuesto presente en el chocolate negro y en el vino tinto podría ayudar a rejuvenecer las células, (Foto: Archivo)

INGLATERRA.-  Un grupo de investigadores de las universidades inglesas de Exeter y Brighton ha descubierto que estos el chocolate negro y el vino tienen una sustancia en común, el resveratrol, que puede hacer rejuvenecer las células que están empezando a deteriorarse.

Este estudio, publicado en la revista científica BMJ Cell Biology, se basa en un hallazgo anterior que hizo el mismo grupo de científicos liderados por la profesora de Genética Molecular de la Universidad de Exeter, Lorna Harries, informó El Ibérico.

En él demostraron que una clase de genes llamados ‘factores de empalme’ se desactivan progresivamente a medida que envejecemos y, con el tiempo, esto provoca que las células no puedan repararse como harían las jóvenes.