17 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Enfermedades que puedes adquirir al usar ropa de paca

Sigue estas recomendaciones antes de usar las prendas...

El uso de ropa nueva puede acarrear ciertos padecimientos o enfermedades en la piel. (CIVICO.com)
El uso de ropa nueva puede acarrear ciertos padecimientos o enfermedades en la piel. (CIVICO.com)
Compartir en Facebook Enfermedades que puedes adquirir al usar ropa de pacaCompartir en Twiiter Enfermedades que puedes adquirir al usar ropa de paca

Agencia
Ciudad de México.- Según datos del 2016 de la Cámara Nacional de la Industria Textil, CANAINTEX, entraron a México 27 millones de kilos de ropa de paca por un valor de 21 millones de dólares, lo que significa que hay una fuerte circulación de prensas de segundo uso en el país, su uso puede ocasionar enfermedades, según se destaca desde la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

De acuerdo con el portal de noticias El Sol de San Luis, la dermatóloga del Hospital General de Zona No. 2, conocido como el nosocomio de Cuauhtémoc, Gabriela Barrios, recomendó tener una adecuada higiene, y un adecuado lavado de prendas después de adquirirlas, para evitar el contagio de alguna enfermedad o infestación, como sarna, piojos, pulgas, ácaros entre otros “principalmente si son prendas de segundo uso”.

También te puede interesar:¿Se pueden contagiar enfermedades al probar ropa nueva?

En el cuidado de la piel, no solo es indispensable el uso de bloqueadores solares para prevenir lesiones, sino que además se deben tomar precauciones con las cosas con que se tengan contacto “por lo general no está garantizada la higiene en la ropa que adquirimos, ya sea nueva o usada, hay que observar que se encuentre cien por ciento limpia”.

Se ha llegado a probar, que por el uso de ropa de paca se llegan a generar algunas enfermedades, además en el caso de la ropa de segunda mano la mayoría ya ha sido usada y es traída de otros países, a pesar de que México tiene restricciones fitosanitarias en este tema.

La sugerencia que se hace es que quienes compren la ropa en estas condiciones, deben embolsarla por aproximadamente tres días para asegurar la eliminación de piojos, pulgas o ácaros, y posteriormente hacer un lavado a conciencia de la misma.

También sucede en el caso de los zapatos de doble uso, se recomienda la exposición solar por más de 15 minutos para asegurarse que bichos u hongos sean eliminados al cien por ciento, además también de la limpieza previa al uso de los mismos, con productos desinfectantes.

Aunque también el uso de ropa nueva puede acarrear ciertos padecimientos o enfermedades en la piel, debido a que algunas prendas recién adquiridas pudieran contener residuos de químicos con las que fueron fabricadas que pueden afectar la piel, sobre todo las delicadas, por lo que también se recomienda un lavado previo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios