Claves para envejecer con buena salud

Es importante seguir estos puntos recomendados por especialistas.

|
(Redes sociales)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

ESTADOS UNIDOS.- El pasado día internacional de las personas de la tercera edad, celebrado el 1 de octubre, algunos expertos decidieron investigar algunas claves para tener un envejecimiento saludable y esto fue lo que encontraron:

Ser prevenidos

Una forma efectiva para tener une vejez saludable es ir periódicamente al médico para recibir diagnósticos oportunos ante cualquier enfermedad que se pueda presentar, el 28 por ciento de los adultos mayores de 60 años no consultan al médico por considerar que la situación médica que presentan es leve, afectando su salud.

También te puede interesar: Escuchar música te ayudará a tener una vida más saludable

Buenos hábitos alimenticios

Lo más aconsejable es ingerir comida variada donde abunden las frutas y verduras frescas, cereales, pan, pasta o arroz, productos lácteos y pescados. Menos grasas, dulces, etcétera.

Tener buena higiene

Cuidar el aspecto físico aumenta el autoestima y refuerza la actitud por esa razón tener una mala imagen afecta directamente a la salud de las personas.

El entorno

Cuando se está llegando a la vejez es importante preocuparse por las personas que están alrededor, ya que el entorno juega un papel fundamental para que tengas una actitud positiva y ganas de seguir viviendo.

 (Con información de Vix)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton