Cofepris autoriza Bamlanivimab y Etesevimab contra el Coronavirus en México

Los fármacos bamlanivimab y etesevimab podrán ser utilizados en pacientes adultos y pediátricos.

|
Foto: Internet.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los medicamentos Bamlanivimab y Etesevimab, que actualmente se utiliza en el tratamiento de paciente de con COVID-19, recibieron una autorización de uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un comunicado, la Cofepris explicó que la combinación se autorizó bajo indicación terapéutica de tratamiento contra el coronavirus leve a moderada en adultos.

Así como a partir de los 12 años o más, con un peso de al menos 40 kilogramos con "resultados positivos de prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2, y que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas".

La organización también dijo que la autorización para uso de Bamlanivimab y Etesevimab es provisional, apoyo a las acciones de atención para la pandemia.

“Esta comisión continuará con la revisión del expediente presentado, y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria se procederá a emitir la correspondiente resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables” se puede leer en el comunicado.

La aprobación se emitió después de una evaluación por parte de personal especializado de Cofepris, el cual se enfocó en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar la calidad, seguridad y eficacia en los componentes.

También te puede interesar:

 Omicron: Los síntomas de la cepa COVID-19, según médica en Sudáfrica

 Pfizer anuncia vacuna contra Ómicron; estará lista en 100 días 

 Vacunarse contra COVID protege más que la inmunidad tras contagiarse

Lo más leído

skeleton





skeleton