Cofepris autoriza Bamlanivimab y Etesevimab contra el Coronavirus en México
Los fármacos bamlanivimab y etesevimab podrán ser utilizados en pacientes adultos y pediátricos.
Los medicamentos Bamlanivimab y Etesevimab, que actualmente se utiliza en el tratamiento de paciente de con COVID-19, recibieron una autorización de uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En un comunicado, la Cofepris explicó que la combinación se autorizó bajo indicación terapéutica de tratamiento contra el coronavirus leve a moderada en adultos.
Así como a partir de los 12 años o más, con un peso de al menos 40 kilogramos con "resultados positivos de prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2, y que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas".
La organización también dijo que la autorización para uso de Bamlanivimab y Etesevimab es provisional, apoyo a las acciones de atención para la pandemia.
“Esta comisión continuará con la revisión del expediente presentado, y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria se procederá a emitir la correspondiente resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables” se puede leer en el comunicado.
La aprobación se emitió después de una evaluación por parte de personal especializado de Cofepris, el cual se enfocó en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar la calidad, seguridad y eficacia en los componentes.
Cofepris emite autorización para uso de emergencia
— COFEPRIS (@COFEPRIS) December 1, 2021
de combinación inyectable para tratar #COVID19 💉
Los fármacos bamlanivimab y etesevimab podrán ser utilizados en pacientes adultos y pediátricos siguiendo la indicación terapéutica, conócela 👇 https://t.co/oowAlgRHop pic.twitter.com/4vsnyKIkeu
También te puede interesar:
Omicron: Los síntomas de la cepa COVID-19, según médica en Sudáfrica
Pfizer anuncia vacuna contra Ómicron; estará lista en 100 días
Vacunarse contra COVID protege más que la inmunidad tras contagiarse