Pfizer anuncia vacuna contra Ómicron; estará lista en 100 días

La carrera contra el coronavirus ha comenzado y las principales farmacéuticas enlistan las pruebas de sus vacunas ante la nueva cepa.

|
Archivo - Un niño gesticula mientras recibe una inyección de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en Diepsloot Township cerca de Johannesburgo, el jueves 21 de octubre de 2021. (AP Foto/Denis Farrell, Archivo)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los fabricantes de vacunas han expresado su confianza y rápida respuesta en caso que la variante de Omicron se propague como las dos cepas anteriores (BETA, GAMMA, DELTA). El laboratorio alemán Pfizer en asociación con BioNTech anunció el viernes que ya se encontraban estudiando la eficacia de sus dosis contra el COVID-19 para determinar si protegen o no, contra la nueva variante B.1.1.529 / Omicron, la cual se detectó en Sudáfrica.

VOC: Variantes preocupantes para la OMS

Una variante del SARS-CoV-2 que cumple con los criterios para ser definida como una VOI y en relación con la cual se ha demostrado, tras una evaluación comparativa, que está asociada a uno o más de los siguientes cambios en un grado que resulte significativo para la salud pública mundial, por lo cual la OMS clasifico las variantes preocupantes actualmente designadas:

VOC: Variantes preocupantes para la OMS [Foto: https://www.who.int/es/activities/tracking-SARS-CoV-2-variants/]

Criterios VOI:

  • Aumento de la transmisibilidad o cambio perjudicial en la epidemiología de la COVID-19

  • Aumento de la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad

  • Disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública o de los medios de diagnóstico, las vacunas y los tratamientos disponibles

Vacuna contra "Omicron" en 100 días

De acuerdo con una entrevista en el día Sky News, la farmacéutica Pfizer, junto con su socio alemán BioNTech lanzaron un comunicado en que explicaron que sus laboratorios ya están analizando la nueva cepa del coronavirus para determinar si su vacuna podría necesitar algún tipo de "ajuste". Calculan que en unos 100 días tendrá preparada la nueva vacuna.

 Las dosis de Pfizer suman un compendio de las vacunas más usadas en EE.UU. y en países europeos.

Por otro lado, Moderna alertó de que las mutaciones observadas en la variante son "preocupantes" y a través de su cuenta de Twitter lanzó su estrategia donde explicó que probará  diferentes dosis de refuerzo de su vacuna.

Novavax y AstraZeneca dijeron estar analizando el efecto de sus vacunas contra esta nueva variante.

Ante el anuncio de las demás empresas, Johnson & Johnson optó por colocar su Twitter en privado y redirigiendo a otro perfil. Cabe señalar que J&J comercializa su vacuna Janssen (la principal en Europa), medios señalan que la empresa iniciará con los test efectividad de su producto "contra la nueva variante de rápida propagación” la cual se identificó en Sudáfrica.

Johnson & Johnson [Foto: Twitte- @JNJCares]

TE PUEDE INTERESAR:

Unión Europea autoriza la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años

Sólo 243 yucatecos han tenido reacciones adversas a vacuna de Covid

OMS asegura que Europa es la única región con más casos de COVID-19

Lo más leído

skeleton





skeleton