Cometa Leonard: A qué hora podrás verlo este 12 de diciembre

A continuación te dejaremos datos que debes saber sobre el cometa Leonard.

Foto tomada por el astrónomo aficionado Michael Jaeger.

Este año el cometa Leonard o C/2021 A1, una gran roca formada por hielo, polvo y gas, hará su máximo acercamiento a Tierra el 12 de diciembre y esto hará que sea posible su observación con un pequeño telescopio, aunque predicciones apuntan que se podrá observar a simple vista, así lo informó la doctora en físicas Mar Gómez.

¿Dónde y a qué hora de podrá ver?

Aunque no hay una hora en específico, el cometa se podrá ver el domingo 12 de diciembre antes del amanecer en casi todo el mundo. Después del día 12 será posible verlo al caer la tarde por el suroeste, tras ocultarse el Sol.

Una forma práctica de ubicar la trayectoria del cometa Leonard es centrarse entre la constelación de la Osa Mayor y Arturo

Tres semanas después, el cometa Leonard seguirá su curso hacia los planetas interiores y finalmente alcanzará el perihelio (el punto de su órbita más cercano al Sol) el 3 de enero de 2022, para iniciar un viaje sin retorno más allá de nuestro Sistema Solar.

¿Por qué el 12 de diciembre se podrá ver?

El cometa tendrá su máximo acercamiento a la Tierra el próximo 12 de diciembre, cuando se encuentre a casi 35 millones de kilómetros de nuestro planeta. Es por ello que se será posible su vista.

¿Quién descubrió el cometa Leonard?

Leonard fue descubierto el 3 de enero de 2021 por Greg Leonard, astrónomo del que tomó su nombre tras avisarlo por primera vez desde el Observatorio del Monte Lemon en Arizona, Estados Unidos.

(Con información de National Geographic y la doctora Mar Gómez)

¿De dónde viene el cometa Leonard?

De acuerdo con la doctora en físicas, el cometa procede de la nube de Oort, una región que se entiende más allá de Neptuno, en los confines del Sistema Solar a casi un año luz de nuestro Sol.