¿Cómo funciona la mastografía?

Este examen puede ayudar a detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

|
Foto: Internet
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La mastografía consiste en un estudio de rayos "X" recomendado para mujeres de los 40 a los 69 años de edad, esta se realiza a mujeres que no presentan síntomas o signos de cáncer. La mastografía tiene como propósito detectar las anormalidades de las mamas que no pueden ser percibidas por la observación o la palpación. 

La mastografía es conocida también como mamografía o mamograma, de acuerdo a Medlineplus, estas pueden encontrar algo que no sea cáncer. Esto puede resultar en más exámenes que pueden causarle ansiedad. Otras veces, las mamografías pueden no detectar cáncer cuando en realidad sí hay y también exponen a la mujer a radiación.

Para realizar una mastografía la mujer se coloca de pie frente a un aparato de rayos X, la persona que lo realiza coloca la mama en dos placas plásticas que presionan el seno haciéndolo más plano, esto puede resultar incómodo pero es para ayudar a obtener una imagen más clara, publicó Infobae. 

La mamografía es de los estudios más recomendos para la detección del cáncer de seno. De acuerdo a Guillermina Álvarez Santana, especialista en epidemiología del Seguro Social, el procedimiento puede incluir otros estudios como ecografía, biopsia y análisis de sangre, los cuales ayudan a descartar o confirmar el diagnóstico.

También te puede interesar: #TipsDeBelleza ¿Para qué sirve la biotina?

Las mujeres más propensas a padecer el cáncer de mama son en la mayoría de edad, con antecedentes  familiares, algún padecimiento benigno en la mama, que hayan iniciado la menstruación antes de los 11 años  o la menopausia después de los 54 años y las que no tienen hijos.

Otros factores de riesgo pueden ser embarazo por primera vez después de los 40 años, tener obesidad o sobrepeso, llevar una dieta rica en grasas y realizar poca o ninguna actividad física, ingerir bebidas alcohólicas y el hábito de fumar.

Lo más leído

skeleton





skeleton