¿Cómo mantener mis pulmones sanos? Conoce 5 alimentos que los fortalecerán

Es posible cuidar nuestro pulmones de manera natural gracias a diversos alimentos.

|
(Foto: Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los pulmones son uno de los órganos más importantes y uno de los que menos nos preocupamos o a los que les damos pocos cuidados; sin embargo, al vivir en contacto continuo con la contaminación, el humo del tabaco y las infecciones respiratorias, es necesario darles un poco más de importancia.

Con el virus del Covid-19 al acecho, una de las mejores opciones es fortalecer los pulmones y el sistema respiratorio, lo cual es posible de manera natural gracias a diversos alimentos.

Manzana

La manzana es un alimento que funciona para nutrir y beneficiar muchas partes del cuerpo, incluyendo los pulmones.
En un estudio publicado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint George en Londres, se halló la efectividad de la manzana como alimento que promueve la protección de los pulmones ante las enfermedades respiratorias e inflamatorias, teniendo mejores resultados que los cítricos.

El análisis sugiere un consumo de al menos cinco manzanas semanales para poder aprovechar los beneficios de esta fruta.

Té verde

El té verde contiene grandes cantidades de antioxidantes y ayuda a combatir la inflamación, por lo que su incorporación a la dieta contribuye a cuidar los pulmones de agentes externos que pueden resultar nocivos.

Dentro de una publicación de la revista médica especializada "The Journal of Nutrition" se dio a conocer un estudio realizado en Corea a adultos de edad avanzada en el que se encontró que aquellos quienes consumían al menos dos tazas de té verde al día, reducían en gran proporción el riesgo de padecer enfermedades pulmonares crónicas u obstrucciones respiratorias.

Cerezas

El característico color de las cerezas se debe a su contenido de antocianinas, que son las encargadas de teñir la fruta de tonos rojizos.

Las antocianinas son compuestos que cuentan con un efecto antiinflamatorio, por lo que su consumo ayuda a aliviar la inflamación del tejido de los pulmones, sobre todo después de estar expuesto al humo de tabaco o a grandes concentraciones de contaminación.

Eucalipto

Esta planta contiene aceites esenciales de manera natural, los cuales son utilizados debido a sus propiedades descongestionantes y antiinflamatorias, por ello se recomienda consumir frecuentemente el eucalipto en forma de infusión.

Los compuestos de dicho aceite esencial se evaporan y volatilizan, entrando al sistema respiratorio y adhiriéndose a las mucosas de los pulmones. Esto provee un efecto desinflamante, además de que impide la entrada de algunos tipos de infecciones y promueve la expulsión de mucosidades.

Lácteos

Las mucosas del tracto respiratorio y de los pulmones pueden verse afectadas por enfermedades como el asma o bronquitis, las cuales inflaman al órgano.
Los productos elaborados con leche entera de vaca son ricos en vitamina A, un nutriente esencial en el proceso de regeneración de las membranas mucosas de los pulmones, además de ser un agente desinflamatorio.

 Ómicron no será la última variante preocupante, podrían surgir más: científicos

Gordofobia: discriminación número uno normalizada por la sociedad

Cofepris autoriza Paxlovid de Pfizer como tratamiento oral contra el COVID-19

Lo más leído

skeleton





skeleton