¿Cómo saber si los riñones están funcionando adecuadamente?

Los riñones son uno de los órganos más importantes del cuerpo que se deben cuidar para evitar un padecimiento renal.

|
(Foto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cuidado de los riñones es fundamental para poder llevar una vida sana, se podría decir que son los filtros del organismo, Los riñones son los filtros del organismo. Se encargan de eliminar desechos y el exceso de líquido del cuerpo. También eliminan el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales en la sangre.

Gracias a este equilibrio, los nervios, músculos y más tejidos en el cuerpo funcionan de forma adecuada. Entre otras funciones, los riñones ayudan a producir hormonas para crear glóbulos rojos, controlar la presión arterial o mantener el buen estado de los huesos.

El cuidado de los riñones es importante para prevenir enfermedades que lleguen a degenerar la salud, tal como la insuficiencia renal aguda que imposibilita que los riñones puedan filtrar los desechos que genera la sangre.

Esta enfermedad tiene como objetivo reducir el flujo normal de la circulación de la sangre en los riñones, por lo que ocasiona una lesión en riñones obstruyendo el paso a los desechos para que salgan por la orina.

Los riesgos de este padecimiento son la edad avanzada, enfermedad arterial periférica, diabetes, presión arterial alta, insuficiencia cardiaca, enfermedades renales, enfermedades hepáticas, algunos tipos de cáncer y sus tratamientos.

Una vez perdida la capacidad de poder filtrar los desechos, esto ocasiona que los niveles de desechos sean mortales, causando una descomposición química en la sangre. Por lo que personas que lo padezcan pueden ser hospitalizadas de emergencia por la gravedad llegando a la muerte.

Si tienes estos síntomas acude a tu médico

El cuidado de la salud es sumamente importante y en el cuidado de los riñones mayormente, la  insuficiencia renal aguda se puede presentar en unos síntomas que si son detectadas de forma temprano puede prevenir una enfermedad mortal.

Mayor orina

Excretado

Retención de líquidos (Hinchazón en pies, tobillos)

Fatiga

Nauseas

Debilidad

Ritmo cardiaco irregular

Se recomienda para una buena valoración realizarse periódicamente una revisión médica o mediante pruebas de laboratorio.

Con información de El Universo.

También te puede interesar:

Evita las piedras en los riñones así...

¿Cómo saber si tus riñones funcionan correctamente?

Beber tres litros de agua ayuda a lucir más joven: estudio

Lo más leído

skeleton





skeleton