Consejos para no romper la dieta en Navidad

Elegir el platillo correcto del menú de un restaurante o en casa favorecerá tu salud.

|
Durante las cenas recuerda no excederte en comer, preferible una merienda ligera. (Foto: Trome)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las fiestas con amigos, las cenas familiares, las reuniones con compañeros de oficina y las posadas, donde siempre hay mucha comida y bebidas para todos los gustos se vuelven una constante durante esta temporada decembrina, por eso la fuerza de voluntad para mantener una dieta estricta se vuelve más difícil, pero no debes dejar que esto sea un impedimento, pues dentro de cada menú puedes escoger lo que más saludable.

Si celebras la Navidad fuera de casa, también puedes comer de forma sana durante estos días en los que los excesos son habituales.

De acuerdo a lo que publica Informe 21, Martina Miserachs, dietista-nutricionista y CEO de Healthia Certification, ofrece diez consejos para que todas las personas que se quieren cuidar puedan disfrutar de unas fiestas saludables:

 También te puede interesar: Comerciantes esperan altas ventas en el Mercado 23

1.- Es importante anticiparse a las circunstancias: si ya sabes que es un día de comida o cena abundante, planifica el desayuno y la otra comida más ligeros. Pero ojo, nunca se debe saltar ninguna ingesta, si lo haces llegarás a la siguiente comida con más hambre, y por lo tanto, con menos control a la hora de elegir las cantidades.

2.- Los desayunos de los hoteles ofrecen muchas variedades de fruta fresca, panes integrales, frutos secos, lácteos desnatados o bebidas vegetales. Aprovecha para realizar elecciones saludables y empezar el día de forma sana.

3.- Durante las fiestas se sucederán muchos momentos en los que te ofrezcan bebidas alcohólicas. Es preferible elegir el agua como bebida habitual para acompañar las comidas, y si se toman refrescos, es aconsejable que sean sin azúcar. También ten en cuenta que cada vez son más los hoteles que ofrecen mocktails (cócteles sin alcohol).

4.- Si la celebración es en un restaurante, elige un menú rico en hortalizas, con ingredientes cocinados con técnicas bajas en grasas como el horneado, el vapor, los hervidos, la plancha, los salteados o las cocciones a baja temperatura.

5.- Comienza el menú con un entrante ligero como un caldo suave o un primer plato a base de hortalizas, y mejor si éstas son frescas y de temporada.

6.- Elige recetas poco grasas y a base de pescado o ave de segundo plato, con acompañamientos vegetales. Y si prefieres opciones vegetarianas opta por cereales integrales o legumbres guisadas con vegetales.

7.- Opta por el pan integral como acompañamiento, en lugar de opciones refinadas.

8.- Para cerrar el menú con un postre a base de fruta fresca como ingrediente principal.

9.- Durante las largas sobremesas, limita el consumo de dulces. Las infusiones, la fruta fresca y los frutos secos, son una saludable alternativa.

10.- Y en estos días festivos mantén tu rutina de ejercicio físico diario. Tenlo en cuenta y si aún no has elegido el hotel en el que te vas a alojar, busca uno que tenga sala de fitness, puede ser una gran opción especialmente en estas fechas.

Como afirma Martina Miserachs, “es importante que las personas que desean cuidarse, o que tienen que hacerlo por recomendación médica, lo hagan también en fechas especiales como las navidades. Incluso, o diría que especialmente, si no están en casa y se hospedan en hoteles, deben tener opciones saludables y conocerlas para poder elegirlas. Esa es una diferenciación que un huésped siempre podrá tener garantizada en un hotel certificado Healthia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton